¡Ojo! ¡la ecología nos toca los bolsillos!


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Consejos ecológicos para ahorrar agua (I)

¿Cómo conocer la edad de un árbol? (I)

¿Reciclaje de Cds? Sino, reutilizarlos

El basurero más alto del mundo

Ecoreligión, impuestos y cambio climático

Productos y servicios relacionados

Productos y servicios respetuosos con la ecología y el medio ambiente

Al parecer los políticos (como es previsible) sólo le harán caso a las consecuencias catastróficas que se sabe traerá el cambio climático (de no hace nada para evitarlo), si dichas consecuencias son "económicas".

¿Qué morirán personas? No importa. ¿Qué no habrá aire sin contaminar para respirar o agua potable para beber? No importa. Lo importante es que se perderá dinero. Esa es la reflexión que se puede sacar al ver la repentina preocupación de los políticos ingleses al "horrorizarse" ante las posibles consecuencias económicas a corto plazo (recesión, pérdidas, etc.) que implicaría seguir destruyendo el medio ambiente como hasta ahora. O al menos esto parecen demostrar las recientes declaraciones de Tony Blair provocadas por un informe económico que recalca las pérdidas que acarreará el cambio climático producido por el hombre si no se lo frena cuanto antes.

Por supuesto, hace años que miles de científicos denuncian las catástrofes que traerá consigo el cambio climático a nivel humano, sanitario y ecológico en general: extinción de especies, sequía, deforestación, inundaciones, calentamiento global, y un largo etcétera que quizás incluya hasta huracanes y otros fenómenos en principio no relacionados. Pero claro, una cosa es que esto lo diga un científico (un climatólogo o un geólogo) y otra muy diferente que lo diga un economista...el habla de lo único que a los políticos les interesa: $$$.

No predicamos que el dinero es "malo". Sin embargo, sólo ocuparse de los desastres mundiales porque estos dejarán en breve al planeta económicamente tan perjudicado como en los años treinta, no deja de ser un poco ridículo desde el momento en que esto se sabe traerá consecuencias mucho más graves que el perder dinero: muerte y cambio de las condiciones necesarias para la vida del ser humano y de muchas especies tal como las conocemos hasta ahora... La hipocresía una vez más parece ser el complemento inseparable de los gobernantes llamados "democráticos", y por supuesto de los que no lo son...

...por eso insistimos: aún no existe un Estado cuya mayor prioridad sea el cuidado de la ecología, y el tratar de solucionar los problemas ecológicos producto de la actividad devastadora de la humanidad. Mientras no existan Estados ecológicos como este, sólo podremos esperar que los políticos hagan algo si la ecología les toca sus bolsillos.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com