¿Pero qué pinta en esto el Rey?


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Moco de roca do Didymo (Didymosphenia geminata) especie invasora

Consejos ecológicos para ahorrar agua (I)

¿Cómo conocer la edad de un árbol? (I)

El basurero más alto del mundo

Productos y servicios relacionados

Equipamiento para montañismo

Productos y servicios respetuosos con la ecología y el medio ambiente

El Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, se ha autotitulado (noviembre de 2006) mediador entre el gobierno argentino y el uruguayo por el conflicto de las papeleras...nosotros nos preguntas ¿qué pinta acá el Rey?

Para empezar, los arbitrajes informales de este tipo, por muy imparciales que se digan, siempre persiguen algún beneficio político (económico, en definitiva). Recordemos que la empresa ENSE, una de las que iba a instalar una de las papeleras en el río Uruguay, y que dice haber desistido del proyecto, todavía pugna por instalar otro papelera en Uruguay...¿y el árbitro va a ser un miembro de la nación (España) a la que pertenece esta empresa?. Sólo esto sería suficiente para plantar dudas sobre la objetividad de el supuesto "arbitraje" del rey en el conflicto de las pasteras.

Pero hay algo más grave: el Rey no tiene autoridad MORAL para intervenir en un conflicto que implica el daño a la ecología. Y esto es así desde el momento en que el Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, es un conocido cazador POR PLACER, no sólo de especies que cría para ser matadas por él, su familia real y sus amigos, sino de que ha matado y sigue haciéndolo cuando quiere ESPECIES PROTEGIDAS Y EN PELIGRO DE EXTINCIÓN como los osos según ha trascendido.

Lo hizo hace unos años en Rumania, y lo hizo hace 3 meses en Rusia...aunque, por supuesto, oficialmente se desmiente que fuera así...pero se admite sin embargo que el Rey viajó a esos lugares para cazar...lugares donde las leyes son más tercermundistas, menos restrictivas. ¡Incluso se lo acusa de cazar animales drogados para evitar riesgos!.

¿Y ESTE personaje "noble" pretende hacerse cargo y entronarse como adalid y defensor de la ecología? ¿no será que quiere labar su imagen de asesino del medio ambiente? ¿no será que tiene negociados que atender en la zona? Estas son sólo pregunta que nos hacemos, pero dudas tan graves son motivo más que suficiente pare evitar que el Rey de España se meta en un tema que es una cuestión que deberían resolver argentinos y uruguayos entre ellos, o en el peor de los casos ante un tribunal internacional realmente competente.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com