F. Ferrero

Electricidad sucia (II)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

En el caso de España, las compañías que sustentan esta doble moral son principalmente Endesa y Unión Fenosa. En el otro extremo, la empresa pionera en España en cuanto a generación de energía renovables es Electro Norte, y esta debe ser la opción para los españoles preocupados por el medio ambiente actualmente, ya que produce energía 100% renovable garantizada, frente al aproximadamente 4% que ofrecen compañías energéticas como Iberdrola, la otra empresa española que invierte solo "algo" en energías verdes.

Empresas como Electra Norte, las florecientes PYMES del sector energético que apuestan por las energías renovables, suelen especificar literalmente en sus contratos su compromiso por no invertir y no poseer participación alguna en empresas que tengan intereses en centrales de generación basadas en tecnologías no renovables (nucleares y térmicas convencionales); y el integrar correctamente los aspectos medioambientales a la construcción y exploración de sus instalaciones, o que el grupo empresarial tenga una política de inversiones en centrales de energías renovables.

En el caso de Estados Unidos, por ejemplo, tenemos a una empresa que se destaca, es Austin Energy, que se ha comprometido a generar un 20% de la energía que ofrece sea renovable para el 2020. En Alemania, la empresa Standwerke Hannover AG quiere hacer lo propio para el 2007.

Pero además, estas empresas realmente ecológicas suelen ser auditadas externamente por entidades de prestigio (por ejemplo, la European Green Electricy Network, EUGENE), que verifican que cumplan con su compromiso de compensar la energía eléctrica suministrada a sus clientes por la producción vertida a la red por centrales de generación de energía que utilizan fuentes renovables y respetuosas con el medio ambiente. Es decir, aunque la energía que les llegue del sistema pueda ser de cualquier fuente (no hay forma de discriminar la energía vertida al sistema, ya que se "mezcla" en las redes) se garantiza que la cantidad de energía usada por nosotros será paralelamente generada en la misma cantidad por fuente no renovables que la vierten al sistema.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©