El Gea

Acercan la energía solar a alumnos de Segovia (II)

Por Greenpeace España.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

El proyecto Solarízate está resultando una experiencia realmente innovadora, al ser la primera iniciativa de este tipo que se realiza simultáneamente en todas las comunidades autónomas. En muchos lugares, la instalación a realizar en este proyecto era la primera de conexión a red de paneles fotovoltaicos que ocurría en la zona, lo que ha permitido comprobar y comparar las diferentes reacciones de las compañías eléctricas implicadas, y las barreras administrativas que aún subsisten para la electricidad solar.

Los centros que finalmente sean seleccionados en la actual convocatoria se beneficiarán de:

- La realización de una instalación fotovoltaica conectada a red, con financiación del 100% de IDAE, junto con la contratación del suministro, mantenimiento y el seguro de responsabilidad civil de la instalación y del seguro de maquinaria, si se considerase oportuno. IDAE será el propietario de la instalación con un plazo de vigencia de 20 años (la vida útil podría ser bastante mayor).

- Un programa educativo asociado al proyecto y un plan de comunicación para difundir los beneficios de la instalación fotovoltaica. Dicho programa estará elaborado por Greenpeace e IDAE.

Las escuelas y centros públicos interesados podrán encontrar la convocatoria de inscripción publicada en la web del proyecto www.solarizate.org y la de la organización ecologista www.greenpeace.es. Para inscribirse es necesario que la Dirección del centro firme una carta de autorización, rellenar una ficha de inscripción y una ficha técnica, además de aportar una documentación anexa. Estos documentos aparecen en las webs citadas.

Para el IDAE, el convenio firmado, con una vigencia de cuatro años, forma parte de sus objetivos estratégicos de promoción, difusión y demostración de las ventajas y necesidad de que en España se utilice de manera creciente las energías renovables y la eficiencia energética. Así mismo, esta actuación se inscribe en las previstas por el Plan de Fomento de las Energías Renovables, cuyo objetivo es lograr que, en el año 2010, el 12% de la energía primaria que se consuma en nuestro país sea de origen renovable; o, lo que es lo mismo, proceda del aprovechamiento de los recursos que nos proporciona la naturaleza: sol, agua, viento y biomasa.

Por parte de Greenpeace, el proyecto representa un paso más en su campaña para eliminar barreras al uso a gran escala de la energía solar, que considera una de las soluciones fundamentales al cambio climático. La organización ecologista quiere lograr que todos los centros educativos que lo deseen puedan acceder a la energía solar, y reclama un compromiso político a favor de esta energía limpia dentro la urgencia de cumplir el Protocolo de Kioto.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©