El Gea

98% de mexicanos exige que empresas informen si usan transgénicos en la comida (II)

Por Greenpeace México.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Esta encuesta revela claramente la carencia de información que prevalece sobre nuestros alimentos y el rechazo de los mexicanos a comer transgénicos sin poder decidirlo. Las compañías productoras de alimentos deben brindar información para que los consumidores puedan ejercer su derecho innegable a elegir alimentos sanos, sin riesgos y sin secretos. Por ello, Greenpeace está preguntando desde marzo del 2005 a las principales compañías productoras de alimentos en México si sus productos contienen ingredientes transgénicos.

Estas compañías son Aceite 123, Aceite Capullo, Alpura, Bachoco, Canderel, Cervecería Cuauhtémoc, Coca-Cola, Conservas Del Fuerte, Cooperativa Pascual Boing, Chocomilk, Cremería Americana, Comercial Mexicana Marca propia, Danone, FEMSA Cervecería, Ferrero, Frigorizados La Huerta, Fud, Gerber, Gigante marca propia, Grupo Bimbo, Grupo MacMa, Herdez, Hershey's, Jugos del Valle, Jumex, Kellogg's, Kraft, La Costeña, Lala, Laposse, La Moderna, Maruchan, Maseca, Minsa, Nestlé, Nissin, Pan Filler, Pastas Cora, PepsiCo, Sabormex, Sabritas, Santa Clara, Soriana marca propia, Tortillas Nuestro Maíz, Unilever y Yakult, entre otras.

"Esperamos que al conocer la opinión de la mayoría de los mexicanos, las compañías que aún no nos han contestado, respondan si usan o no transgénicos. Una respuesta es lo mínimo que los consumidores esperan de las compañías en las que han depositado su confianza y a las que han favorecido con su preferencia. Si consideran el rechazo de los consumidores hacia los alimentos modificados genéticamente la mejor decisión para las compañías será evitar usar transgénicos en sus productos." concluyó Carreón.

Consumidores alrededor del mundo no quieren comer OGM

Los resultados de esta encuesta confirman que en México existe un rechazo de los consumidores hacia los transgénicos, tal y como ocurre alrededor del planeta. Encuestas similares realizadas en China, Rusia, Europa, Estados Unidos, Australia y Japón demuestran que la mayoría de los consumidores prefieren no consumir transgénicos en sus alimentos y rechazan que las compañías de alimentos los usen como ingredientes en sus productos. Esta contundente tendencia global ha llevado a muchas empresas a evitar su uso como ingredientes de los alimentos que ofertan al público.

Método de la encuesta

La encuesta se realizó el 24 y 25 de septiembre 2005 en la zona metropolitana del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey con una muestra de 406 encuestas efectivas en ciudadanos mayores de 18 años con una línea telefónica en su hogar. La técnica de recolección fue una entrevista telefónica a través de sistema CATI (Computer Asisted Telephone Interview) con un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de +-4.9% (puede haber una variación de 4.9) probabilidad de que suceda p=.5

¿Quién es Sigma Dos México?

Sigma Dos México es una empresa mexicana dedicada a la Investigación de la opinión pública, estudios de mercado y de viabilidad empresarial. Forma parte del Grupo Sigma Dos Internacional, miembro de la Asociación Mundial de Investigación de Mercados (ESOMAR) con 20 años de experiencia y presencia en 14 países en Europa. www.sigmados.com.mx


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©