El Gea

Retiran permisos para sembrar maíz transgénico a Monsanto; buscarían corporaciones presentarlas de nuevo (II)

Por Greenpeace México.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

"Desde hace unos meses Monsanto viene chantajeando públicamente de que o siembra maíz transgénico o abandona México. Nuestro país no requiere maíz transgénico, de hecho éste representa una amenaza para la diversidad de maíces que México posee y debería dar a conocer al mundo. Ahí está la oportunidad para nuestro país, que incluso podría desarrollar denominaciones de origen, valorando nuestros recursos. No necesitamos de Monsanto, se puede ir", dijo Ampugnani.

México no necesita maíz transgénico. En el país se producen alrededor de 18 millones de toneladas anuales de maíz, de las cuales más del 90% corresponden a maíz blanco destinado al consumo humano, que es de 10.5 millones de toneladas, es decir somos autosuficientes. Esta autosuficiencia no se da con el maíz amarillo, el más solicitado por la industria productora de insumos alimenticios (almidones, dextrosa, fructosa). Este déficit se cubre con importaciones de maíz amarillo procedentes de Estados Unidos.

"Tampoco para los requerimientos industriales se necesitan variedades transgénicas. En Estados Unidos, 55% del maíz que se cosecha no es transgénico, por lo que las autoridades y la industria deben exigir que el maíz que se importa sea libre de transgénicos, tal y como lo han recomendado instancias internacionales como la CCA.", explicó Ampugnani.


Nota
(1) Las variedades son: YieldGard (MON 810); Herculex (DAS 1507); Solución Faena 2 (MON 603); YieldGard + Solución Faena 2 (MON 810 + MON 603); MON 8817.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©