El pulpo Paul: la estupidez humana vs. la inteligencia pulpesca (I)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Cómo sobrevive el camello bactriano

El conejo: ¿Un espejismo de la superviviencia?

Duna, el precio de la excelencia canina (I)

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Animales, mascotas y productos veterinarios

El pulpo Paul ya no es noticia, por eso ahora podemos hablar de él y pensar un poco en las contradicciones de la gente, de cómo adora y cómo olvida al mismo tiempo, incluso a los pulpos. Y (lo que es más sorprendente aún) de la posibilidad de que los pulpos sean más inteligentes que los seres humanos.

Debo confesar que llegué a hartar de escuchar referencias al bendito o maldito pulpo Paul. Bendito o maldito dependiendo de a qué país apoyara uno en el mundial, y maldito sin duda por la saturación de referencias al mismo por parte de todo ser humano (y también de políticos). Esto, como contrapartida, me hizo pensar en este posible fenómeno "paranormal" colateral al del fútbol mundial y las noticias amarillezcas rozadas que no sirven para nada pero que llaman la atención y llenan huecos.

Al parecer el pulpo Paul adivinó el resultado de los partidos...eso supone algunas opciones: o es pura casualidad, o el pulpo Paul es inteligente, o alguien inteligente lo domina muy inteligentemente...en cualquier caso, esto nos lleva a ciertas inquietantes conclusiones:

a) - Quizás la opción más decepcionante y acorde al principio de la Navaja de Ockham: el pulpo Paul simplemente come lo que le gusta, y da la casualidad de que está en el lugar indicado en el momento preciso como para que la gente se crea que eso constituye una adivinación de alguna clase, pero es simple coincidencia.

b) - El pulpo Paul es manejado por alguien que tiene poderes premonitorios y arregla de tal forma la comida para que parezca que el pulpo es el que los tiene.

c) - El pulpo Paul es manejado por alguien que sabe cómo van a ser los resultados de los partidos ya que los mismos están arreglados de antemano por la FIFA o instituciones futbolísticas similares.

d) - El pulpo Paul (y quizás todos los pulpos) tienen la suficiente capacidad intelectual como para:

1) - Entender comportamientos humanos tan ridículos como correr atrás de una pelota para meterla dentro de tres palos, y su importancia para las masas.

2) - Adivinar lo que ocurrirá en los partidos de fútbol de un determinado equipo, y hacer que dicha premonición le permita seguir viviendo de alguna forma, ya que:

3.1) - Sabe que de dicha adivinación depende su futuro (léase: que no se lo coman en forma de pulpo a la gallega o similar). Es decir, que la fama es en su caso sinónimo de supervivencia ya que:

3.1.1) - Sabe que se encuentra en un restaurante ubicado en el país de dicho equipo a adivinar y conviene hacerse la suficiente fama a través de sus poderes psíquicos pulpescos y evitar terminar en la cazuela.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com