Un pequeño paso para España, un gran paso para la humanidad (II)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Racionales, cuando se quiere (I)

Cómo sobrevive el camello bactriano

El conejo: ¿Un espejismo de la superviviencia?

Duna, el precio de la excelencia canina (I)

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Animales, mascotas y productos veterinarios

¿Por qué entonces tanto revuelo por la decisión catalana?

Por ignorancia y desinformación

Muchos creen que todos los españoles apoyan las corridas de toros (incluso muchos de los propios españoles), cuando lo que sucede es todo lo contrario. A nivel mundial también se denigra esta práctica, por los que muchos creen como consecuencia que los españoles son gente cruel.

Se asocian los toros a la cultura o al "ser español", algo falso tanto desde el punto de vista de la definición de cultura como del que nos ofrece la historia y la realidad contemporánea.

Algunos políticos hablan de "defensa de la libertad de elegir", una total falacia demagogia y patente mentira, ya que si las corridas están para ser elegidas, el que no las eligió (recordemos, la mayoría de los españoles) ¡¡SI tiene sin embargo que pagarlas con sus impuestos!! Pero incluso creyendo la mentira de la libertad de elección, yo me pregunto: ¿qué lugar deja esto para la libertad de elección del toro? Porque también es un ser vivo, y al menos se merece vivir hasta es momento de su muerte sin ser maltratado.

Se dice que costará muchos millones de euros a la administración catalana la prohibición de las corridas de toros, pero no se menciona que si se prohibieran también las otras manifestaciones crueles de la fiesta taurina se ahorrarían muchos más millones que podrían destinarse para sacar de España de la crisis económica en la que se encuentra.

Por cuestiones políticas

- Los sentimientos nacionalistas y anti-nacionalistas asociados a los toros en los tiempos actuales, que buscan explotarse políticamente para azuzar a las masas.La irresponsable "oposición porque sí de la oposición" en busca del desgaste del gobierno (rédito político).

- El conservadurismo que asocia el ataque a esta falsa tradición como un ataque a la patria o a la cultura.

Por intereses económicos particulares

- De los empresarios dedicados a la actividad taurina, por razones obvias.

- De los medios de comunicación, por el mantenimiento del "periodismo" taurino.

- De los políticos, por sus convenios con el sector taurino.

Todo movimiento tiene su anti-movimiento, toda acción su reacción, y lamentablemente en esto caso, los taurinos que consideran su diversión por encima del sufrimiento de otro ser vivo parecen resurgir cerrando filas de la mano de la crueldad unida a la ignorancia y manipulada por los ciertos políticos. En la práctica esto significa lo más probable es que sea muy difícil avanzar en la causa antitaurina en España en un futuro cercano, e incluso es de esperarse algún retroceso de la mano de un futuro cambio de signo político que parece vislumbrarse en breve en territorio ibérico.

Pese a este futuro, que no parece se muy halagüeño, los que luchamos contra el maltrato de los animales y las causas ecológicas tenemos que seguir difundiendo e informando, para que al menos este tipo de abusos nunca sean silenciados, tergiversados o pasen desapercibidos para la mayoría de la gente. Por eso te pedimos que por favor difundas este artículo citando la fuente y dirección web.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com