Una forma de publicitar difícil entender, o made in yanquilandia


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

La decadencia física y mental del ciudadano (I)

La supervivencia del ser humano mediocre (I)

Cómo sobrevivir al pago de impuestos

Una objeción a los que objetan

Productos y servicios relacionados

Energía verde

En el mundo hispano, desde España hasta Argentina, pasando por México, Venezuela, Bolivia, Perú, Chile y todos aquellos países en donde no se censure a los medios de comunicación, existe un tipo de publicidad de productos y espectáculos (series televisivas, alimentos, bebidas, etc.) que deja mucho que desear.


Al aire libre no es necesaria la publicidad, ¡aproveche!

Me refiero a la que hace referencia explícita a que las series y espectáculos que se estrena o un nuevo producto que se vender son "los preferidos del público en Estados Unidos", "Los más vistos en Estados Unidos" o "líderes de venta en América".

¿Es esa una buena carta de presentación? ¿es que los latinos piensan como los estadounidenses? ¿o es que ya no se diferencia un estadounidense de un latino? O el mundo está verdaderamente globalizado (léase, idiotizado) o realmente algunos espectadores no nos merecemos ser tratados como si todos formáramos parte de la nación estadounidense...y no porque ellos sean mejores o peores (cuestión que no discuto aquí) sino porque DEBEN ser diferentes, tanto por sus orígenes como por su particular idiosincrasia nacional de todos los iberoamericanos...

Sin embargo, cualquiera que se dedique al marketing en tierras donde el castellano es la principal lengua de comunicación, y que tenga un mínimo de sentido común, debería saber que un anglosajón difiere bastante de un latino, y por lo tanto deberían diferir sus gustas. Al parecer se quiere "homogeneizar" todo, o al menos esa es la sensación...

Se importan desde películas hasta democracias, y si no se las acepta, bueno...queda todavía el recurso de librar una guerra en defensa de la libertad y "el modo de vida americano"...¿americano? ¡NO!, ¡estadounidense! Hete aquí la gran diferencia de la que deberían darse cuenta algunos.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com