¿Solucionando el problema agropecuario argentino? En José C. Paz es obligatorio ser espontáneo

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

37 ideas para aprender a liderar

Supervivencia, evolución y eficacia de las dinastías: la Casa de David

La apuesta que Meir ben Barukh von Rothenburg hizo contra sí mismo

La supervivencia y continuidad de las dinastías

Normalmente son los líderes los que están por delante de su pueblo, pero a veces puede ser al revés

La estructura y los objetivos de un grupo o equipo

La trampa del final de los cursos

¿Con qué personas no hablaría un explorador extraterrestre?

Cosas relacionadas con el liderazgo

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Compartir / Favoritos

Las autoridades municipales obligan a sus funcionarios y empleados a concurrir a un acto de apoyo a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, según el periódico La Nacion, frente a la falta de entusiasmo y el mal humor de la gente.

Cualquier presencia en el acto político organizado en apoyo de la presidente argentina hoy por la tarde debe tomarse como cualquier otra manifestación "popular" de la misma facción política por estos días, según lo que estamos observando nosotros mismos en José C. Paz: Como un teatro armado para intentar demostrar algo en lo que la mayor parte de la gente en el país ya no cree, y frente a semejante escenario, los "punteros" políticos del gobierno intentan llevar gente como sea, pagando unos pesos, sobornando y hasta obligando a estar entusiasmados con sus gobernantes, so pena de recibir sanciones posteriores en sus puestos de trabajo.

Pero no lo decimos nosotros, pese a que conocemos lo que sucede en las localidades del conurbano bonaerense por experiencia directa y propia (ahora mismo nos encontramos a cien metros de un grupo de "bombos" llamando a las huestes para ser arreadas a la Plaza de Mayo cuan tambores de lluvia), sino también lo afirma el periódico La Nación, de prestigiosa reputación y habitual vilipendio de diversos demagogos que han pasado por la Casa Rosada.

A esto hay que agregar que los sindicatos que apoyan al gobierno han decretado para el día de hoy una huelga o paro general, en razón que de otro modo muy probablemente no van a poder juntar una masa de gente apreciable, hecho que es tildado por los opositores como una demostración de vagancia a lo que naturalmente, se va a agregar la profusión de banderas y estandartes para intentar demostrar que habrá más gente de la que realmente concurra porque les resutará difícil reunir a más adeptos que los que reunió su oposición el 25 de Mayo pasado en la ciudad de Rosario, donde según estimaciones e la policía, concurrieron entre 300.000 y 400.000 personas En otras palabras: El gobierno enfrentará al sector agropecuario de la argentina con más de lo mismo y lo que se obtendrá como resultado es también, más de lo mismo. Y como parte de esto, la imposición de la voluntariedad por decreto parece ser lo que sucede en la localidad de José C. Paz, distante a unos 35 km al NO de la ciudad de Buenos Aires, conocida por haber tenido en su seno alguna vez una base de la fuerza aérea argentina en la cual volaban sus Mirage IIIEA que participaron activamente en la guerra por las islas Malvinas, y un campo de entrenamiento de la selección nacional de fútbol, cosa que también ya es una anécdota, quedando en la ciudad satélite de 250.000 habitantes, un caldo de pobreza recurrentemente explotado para la demagogia con promesas y sobornos de diverso tenor.

Desde que se desató el conflicto agropecuario argentino a causa de una suba de los impuestos aplicados a las exportaciones del agro, a las que actualmente el gobierno nacional pretende aplicar una base de un cuarenta y cuatro por ciento de retenciones, mas impuesto a las ganancias de un treinta por ciento y otras tasas, han sucedido muchas cosas, pero la ciudadanía ya expresó desde cualquier punto de vista su rechazo a la medida en forma de varios cacerolazos y actos multitudinarios. Como sucede en todo el mundo, cuando se aplican impuestos muy elevados, la gente se subleva, y eso es lo que ha sucedido: El lunes 16 de este mes hubo manifestaciones de protesta - los famosos cacerolazos - en todas las provincias del país.

Frente a este escenario, el gobierno de raíz populista de Cristina Fernández de Kirchner ha interpretado las cosas desde un particular punto de vista según el cual la conducta de los productores agropecuarios y quienes los apoyan - entre los caceroleros es común ver niños de corta edad - es "golpista" y por lo tanto antidemocrática, y se ufana de contar también con un apoyo de importantes fracciones de la población. Esto contradice a las recientes encuestas y sondeos de popularidad que sindican a la presidente como popular solamente en un ocho por ciento de la población en el caso de algunas de las ciudades y provincias más importantes, y con menos de un veinte por ciento como media.

Vale decir, para quienes no entienden mucho de estas cuestiones, que la explotación agrícola que el gobierno pretende suprimir es también la más ecológica y respetuosa con el medio ambiente pues se trata del trabajo de pequeños productores, es decir, de emprendimientos familiares, las cuales frente a el nuevo escenario impositivo quedan literalmente fuera del mercado pues no podrían soportar semejante carga tributaria. Pero así como parece para el gobierno que se puede bajar la inflación por medio de algún cómodo decreto ahora, como lo indica la información proveniente de José C Paz, el entusiasmo y la alegría también pueden decretarse. El único problema de esta receta es que a la larga o a la corta, se comprueba que no funciona.


Dedicados a la exploración, el conocimiento y la aventura.





Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com