Los veleros Optimist


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Navegando el lago Villarino

Vivaqueando en zona de pinos y arbustos espinosos (I)

Campamentos, ¿por qué no usar platos, vasos y cubiertos? (I)

Productos y servicios relacionados

Equipos y provisiones para la aventura

Los veleros optimist son los más pequeños del mundo oficialmente reconocidos, ya que están preparados para ser navegados por principiantes menores de edad: chicos normalmente menores de 15 años que se inician en el arte de la náutica y navegan en solitario o "single-handed" (aunque pueden ser pilotados en parejas, cosa que no se permite en competición). Aquí vemos un video de estos veleros siendo navegandos en grupo.



Los veleros Optimist en acción.

Acompañados de música amena, observamos y recorremos algunas de sus diminutas y casi vírgenes playas, y apreciamos los hermosos paisajes de las montañas y volcanes argentinos y chilenos que se elevan principalmente desde el límite Oeste del lago. Esperemos que les guste, comenten y voten ;)

De estas naves de 2,33 m de eslora (largo), entre 1,13 y 1,15 m de manga (ancho) y no más de 35 kilogramos de peso se podría decir que, al igual que los cetaceos, no siempre anduvieron por el agua evolucionaron. Porque originalmente el Optimist surgió de una de las tantas cajas de jabón que una fábrica tiraba en Clearwater, Florida, y que los chicos de la zona usaban como embarcación improvizada. Su difusión llegó de la mano del navegante danés Axel Dooomsgard que tras visitar Estados Unidos y enterarse de este curioso hecho, comenzó a promover una versión mejorada de este velero en Escandinavia y el resto del mundo.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com