P. Edronkin

La supuesta teoría del diseño inteligente no pertenence ni a la ciencia ni a la religión



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

En tiempos recientes, cierta gente indudablemente asociada con grupos religiosos ha estado promoviendo una supuesta teoría alternativa a la creada por Darwin y otros en torno a la aparición de la vida y la evolución de las especies. Esta gente está tratando de hacer que sus puntos de vista aparezcan como científicos cuando en realidad no lo son, y no tienen nada que ver con las ciencias naturales:

En primer lugar, basta ver quienes son los auspiciantes de esta supuesta teoría del 'diseño inteligente': uno de ellos es el reverendo Pat Robertson, quien ha enviado al infierno - literalmente - a quienes no comparten los puntos de vista sobre sus ideas, y es la misma persona que públicamente dijo que habría que asesinar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que el feminismo es una excusa para practicar la brujería. Estos son claramente argumentos de fanatismo religioso de corte medieval; no tienen nada de científicos.

En segundo lugar, consideremos a qué grupo académico entregan la supuesta teoría para su escrutinio: no se trata de un laboratorio, ni de un tribunal doctoral, sino de los alumnos de las escuelas primarias de Estados Unidos. Esto no es ciencia tampoco, y si lo fuera, equivaldría a decir que un niño de seis años sabe tanto como un doctor en biología.

Y además, esta supuesta teoría sostiene que la vida es tan compleja que no puede haber surgido por coincidencia, o como manifiesta Darwin, sino que debe haber sido creada por un ser inteligente. Yo me pregunto ¿y quién entonces creó al ser inteligente? Si alguien lo creó, la supuesta teoría evidentemente no explica el origen de las cosas, y si sostiene que el creador siempre existió, se hace evidente que se trata de un argumento religioso, pero no científico.

Las creencias religiosas son perfectamente aceptables, pero esta transgresión, tratando de hacerla pasar por otra cosa es jugar sucio, además de que la supuesta teoría, desde el punto de vista científico, es pura superchería barata.

Creer en un dios es algo individual, respetable, como también es mantener el orden en el mundo y en lo que respecta a las ideas: la ciencia es ciencia, la religión, la política, el arte, etc. son otras formas del saber, y tratar de manipularlas para sacar provecho y hacer aparecer a una como si fuera otra no solamente es bastante desagradable y refleja mala intencionalidad, sino que también es muy peligroso, porque es mentir.

Nosotros como exploradores tenemos el deber de decir la verdad en lo que intentamos conocer de nuestro mundo, y por eso creemos necesario hacer esta aclaración, pues esas personas - malas de verdad a pesar de que predican el amor a Dios - intentan confundir a las personas desde la niñez, y eso no se puede permitir en honor a la verdad.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©