P. Edronkin

El Keno, desde la noche de los tiempos



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

El origen de este popular juego tradicional y de apuestas, que constituye en definitiva una forma antiquísima de la lotería se pierde en la noche de los tiempos, en China, desde donde todo indica que se ha originado mucho tiempo antes que se iniciara la construcción de la gran muralla, en una época en la que la cultura de Cathay estaba recién empezando a evolucionar hasta convertirse en una de las más avanzadas del mundo.

El Keno es en sí una lotería y un juego de azar, y como tal ha atravesado diversas etapas: en su forma tradicional fue utilizado por los propios emperadores de la China para recaudar dinero, y esto se mantuvo así hasta que se produjo la gran migración de obreros chinos hacia los Estados Unidos, durante la segunda mitad del siglo XIX, para trabajar principalmente en la construcción de los primeros ferrocarriles. El juego permaneció sin variaciones durante milenios en China porque al tener los emperadores el monopolio sobre el mismo, no deseaban que nadie innovara sus reglas o creara variantes a fin de que no se hiciera más fácil o probable ganar.

En los Estados Unidos se lo adaptó a las preferencias culturales locales y se simplificaron un poco las reglas: también se lo adaptó para que las autoridades no lo colocaran en la ilegalidad. Es en definitiva, un juego que ya forma parte del patrimonio cultural de la humanidad, y a pesar de que mucha gente no lo aprecia por ser precisamente un juego de azar, tiene también muchos seguidores y adeptos.

Más acerca de la historia del Keno




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©