Juegos físicos y deportivos: Cruzar el río II


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Federico Ferrero

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Nombre del juego: Cruzar el río II.

Dibujo de juego físico o deportivo: Cruzar el río II.
Dibujo de juego físico o deportivo: Cruzar el río II.

Tipo de juego: Motor / Predeportivo (deportes de combate, deportes de lucha y artes marciales).

Participantes del juego: Niños a partir de 6 a 8 años. Deben tener la habilidad de saltar ya desarrollada, y de realizar ukemis (caídas de judo) básicas.

Material para el juego: Colchonetas o tatami. Cinturones de artes marciales o soga.

Objetivos del juego: Aprender y mejorar los ukemis, perder el miedo a la caídas de altura, y a los saltos largos.

Desarrollo del juego: Se delimita con cinturones una zona del tatami, una franja que comenzará siendo de 1 metro aproximadamente, que será "el río". Los alumnos se colocarán todos a un lado del río, y a la voz de salida del acordada por el profesor ("¡a cruzar el río!", por ejemplo) todos tienen que correr y saltar al otro lado de "la orilla" intentando no tocar "el agua". El profesor debe insistir que los que mejor lo hagan serán aquellos que realicen caídas al "tocar tierra" del otro lado del "río".

Variantes del juego: Las variaciones pueden darse al cambiar el tipo de caídas permitidas al llegar al otro lado. Se puede establecer también que los que "toquen el agua" sean eliminados, o pierdan puntos hasta llegar a un límite en donde serán eliminados, ganando el último alumno que quede.


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