Normas y lugares para estacionar o aparcar en Buenos Aires


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

El despilfarro de lo ajeno y el cuidado de lo propio

Vótenme a mi, que no quiero gobernar

Cómo sobrevivir al pago de impuestos

¿La democracia argentina realmente sirve?

Una objeción a los que objetan

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Estacionar o aparcar en la Ciudad de Buenos Aires y la Capital Federal argentina puede ser complicado incluso para los propios porteños y argentinos, ya no hablemos para los turistas o viajeros de paso que usen su propio vehículo o uno de alquiler, conductores de autobuses o camiones de otras provincias o países, etc.

En ese sentido, es útil tener en cuenta este mapa de estacionamiento online creado recientemente por el gobierno de la ciudad, y que aquí ponemos a su disposición

Información oficial sobre dónde y cómo estacionar en la Ciudad de Buenos Aires.

En general, para entender estas normas hay que tener en cuenta las siguientes reglas:

En calles con doble sentido (mano y contramano). Se encuentra permitido estacionar junto a ambas veredas o aceras, todos los días, durante 24 horas, salvo que la señalización pública indique lo contrario.

En calles con sentido único (mano). Está prohibido estacionar junto a la vereda izquierda, todos los días, las 24 horas. Está permitido estacionar junto a la vereda derecha, todos los días, las 24 horas, salvo que la señalización pública indique lo contrario.

En avenidas con sentido único (mano). Está prohibido estacionar junto a la vereda izquierda, todos los días hábiles, de 7 a 21hs. Está permitido estacionar junto a la vereda derecha, todos los días, las 24 horas, salvo que la señalización pública diga lo contrario.

En avenidas de doble sentido (mano y contramano). Está prohibido estacionar junto a ambas aceras, los días hábiles, de 7 a 21, salvo que la señalización pública diga lo contrario.

Prohibido estacionar. Las 24 horas en las avenidas 9 de Julio, Perito Moreno, Intendente Cantilo, Leopoldo Lugones, y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

En resumen, aplique estas normas salvo que vea un cartel o señal indicadora que indique algo diferentes sobre cómo estacionar o aparcar donde pretenda hacerlo. Algo confuso, lo sabemos, pero así es Buenos Aires...



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com