Viajes y turismo: la Ciudad de Buenos Aires


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

El despilfarro de lo ajeno y el cuidado de lo propio

Vótenme a mi, que no quiero gobernar

Cómo sobrevivir al pago de impuestos

¿La democracia argentina realmente sirve?

Una objeción a los que objetan

Productos y servicios relacionados

Energía verde

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal de la República Argentina, es uno de los lugares de visita por excelencia todo viajero que quiera conocer una de las urbes más emblemáticas de América Latina por sus ofertas culturales y relacionadas con el ocio de todo tipo.

Dentro de poco la ciudad será aún más abierta al turismo debido a una serie de obras y proyectos de remodelación urbana que están en marcha o se iniciarán en breve.

Para empezar, todos aquellos que deseen visitar Buenos Aires en barco o cruceros de línea podrán disponer dentro de unos años (si los proyectos se hacen realidad) de un puerto de pasajeros, algo que ahora no existe. Actualización año 2011: Ya está disponible este puerto para pasajeros que visitan la ciudad en crucero, en el barrio de Puerto Madero.

Sur buenos aires
El sur del conurbano bonaerense en una noche de verano

Al mismo tiempo se planea inaugurar un corredor verde que atravesará la ciudad, junto con una ruta que la circunvalará (a finales de 2011 todavía no se culminaron estos proyectos), lo que seguramente mejoraria en gran medida el caos circulatorio que en algunos puntos del día se da en el tráfico de vehículos que van o vuelven hacia la capital, afectando no sólo a los turistas, sino a la población local que es la que vuelve del trabajo a su casa. Esta ruta será similar a la que existe en ciudades como Madrid, con sus carreteras de circunvalación M30, M40 y M50, y en México con la periférica. Sin embargo, los vaivenes políticos en Argentina impiden saber si algún día se harán realidad estos proyectos.

Más información para futuros visitantes en: Productos y servicios relacionados con Argentina



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com