El Gea

Cronología de las acciones provocadoras de la SINA (IV).

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

17) El 10 de diciembre, el Sr. Cason organiza una cena en su residencia con motivo del Día de los Derechos Humanos a la que acuden unas 30 personas de los grupúsculos y la prensa extranjera. Allí hicieron un ridículo entierro de un cofre negro con el discurso de Bush el 20 de mayo del 2002, sus informes sobre DDHH en Cuba, un radio de onda corta y decenas de papelitos con sus deseos futuros. Velas encendidas acompañaron el estreno. Allí el Sr. Cason dijo que sus "aspiraciones democráticas estaban al alcance de la mano".

18) El 11 de diciembre el Director de la Dirección de América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sostiene contacto con James Cason, donde se le entregó Nota Diplomática en la cual se protesta por la colocación de señales y objetos provocadores en las áreas exteriores de la SINA y se demanda su retiro inmediato.

19) El 14 de diciembre, el Director de la Dirección de América del Norte del MINREX sostiene otro contacto con James Cason, donde se le entrega otra Nota Diplomática de protesta.

20) El propio 14 de diciembre, el Sr. Cason realiza conferencia de prensa con los medios extranjeros acreditados en Cuba, a las 6:30 pm, para informar de las llamadas de atención que había recibido del MINREX por el cartel de los 75 y la supuesta celda expuestas en el área exterior de la SINA. Allí afirmó desafiante: "nuestra posición es que nuestras decoraciones navideñas permanecerán allí hasta el fin de las celebraciones navideñas y decidiremos cuándo bajarlas...Estamos dispuestos a pagar el precio que sea por las cosas en las que creemos".


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©