El Gea

Las canciones no cambian el mundo, pero pueden hacerlo mejor (II).

Por Arleen Rodríguez Derivet de Juventud Rebelde


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

LA SORPRESA

Mirtha Rodríguez (madre de Antonio Guerrero): Tony me dijo: "Te voy a dar dos preguntas para Silvio, y esta es la primera: ¿Qué experimentó al conocer que sus canciones también eran armas de lucha y resistencia en cárceles del imperio?". Silvio: Sorpresa. Imagínate, las motivaciones de las canciones suelen estar lejos de escenarios tan trascendentes, tan importantes para todos y tan estremecedores, como puede ser esta realidad que viven estos cinco compañeros, hermanos nuestros.

"Realmente, uno las hace pensando muchas veces en las musarañas; y de pronto, las ves como si fueran hijos. Aquello que nació con el 'fondillito' al aire, de repente se visten con culeros, pantalones, cinturones... En ocasiones hasta se ponen mochilas, agarran fusiles y se lanzan quién sabe adónde, a combatir extraordinariamente. Y uno las ve y casi ni las reconoce, pero, indudablemente, en medio de esa realidad maravillosa que pueden descubrirnos nuestros hijos, identificamos algo de lo que salió de uno primigeniamente y se dice: sí, son mis canciones, qué cosa más increíble...

"La relación con las canciones es ambivalente. Por momentos, uno piensa que no sirven para nada. Son los peores momentos, de desánimo, cuando se cree que lo hecho no sirve para nada, porque no cambia al mundo. Quizás uno empezó escribiendo canciones, soñando que podía cambiar al mundo y luego la vida te enseña que no es así.

"Estas cosas que les suceden a otros, que después te las trasmiten, te enseñan, te reenseñan, te reeducan y te muestran que, efectivamente, las canciones no pueden cambiar al mundo, pero contribuyen a hacerlo mejor. A través de ellas, se encuentra sentido a lo que se hace y, en cierta medida, vuelves a ser lo que fuiste, gracias a estas experiencias que te muestran las propias canciones y a las realidades que viven estos cinco hermanos".

Mirtha: Para ellos son de gran aliento. En estos seis años han estado presente tú y tus canciones. Nos sentimos muy satisfechos, muy honrados de saber que apoyas nuestra causa con tus canciones, con tu persona...


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©