El Gea

Declaración sobre la propuesta de Cuba a Estados Unidos sobre la cooperación para enfrentar situaciones de desastre naturales (III)

Por Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

Cuba reitera una vez más que no ha solicitado ayuda al gobierno de Estados Unidos para enfrentar los daños causados por el huracán Wilma. Contamos con los recursos materiales y humanos necesarios para la recuperación, que por demás marcha de manera acelerada.

Cuba rechaza la imputación que se le hace de haber modificado el propósito de la visita de los funcionarios de la USAID, así como la insinuación de que con su aceptación pretendemos lograr ventajas políticas y abrir un canal para la discusión de problemas bilaterales entre los dos países.

La posición de Cuba ha sido transparente desde el primer momento, al dejar clara nuestra disposición a recibirlos para debatir e intercambiar sobre la necesaria cooperación regional en esta esfera, para la cual cada país podría aportar los recursos materiales y técnicos de que disponga.

En más de una ocasión, Cuba transmitió claramente al gobierno de los Estados Unidos que no estaba interesada en evaluaciones económicas, sino en establecer una cooperación real, eficaz y beneficiosa para todos los pueblos de la región.

La propuesta de Cuba de conversar sobre la cooperación para enfrentar situaciones de desastre o peligros de desastres naturales sigue en pie y se basa en nuestro convencimiento de que sólo estableciendo mecanismos de colaboración entre todos los países del área, incluidos los Estados Unidos, estaremos en condiciones de proteger y salvar vidas humanas frente a los fenómenos naturales cada vez más devastadores que nos azotan.


2 de noviembre de 2005.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©