El Gea

Un genuino proceso de integración sustentado en la hermandad y la solidaridad (VI)

Por Marta Lomas - Versión del Consejo de Estado de Cuba.


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

· En el 2001 no existían negocios conjuntos, hoy tenemos siete empresas constituidas y cinco en avanzado estado de negociación.
· En el 2001 no existía la cooperación médica cubana en Venezuela, hoy se encuentran prestando servicios 23 601 colaboradores de la salud, que brindan cobertura a más de 17 millones de venezolanos, con acumulado histórico de 175 millones de consultadas realizadas.
· En el 2001 no existían las Misiones Sociales, hoy cooperamos en las misiones de salud Barrio Adentro I y II, en las educativas Robinson I y II, Sucre, Rivas y Vuelvan Caras.
· En el 2001 existían más de un millón de analfabetos en Venezuela, hoy Venezuela es Territorio Libre de Analfabetismo.
· En el 2001 no existía la Misión Milagro, hoy son beneficiados pacientes de 17 países de América Latina y el Caribe, y nuevos se incorporarán.
· En el 2001 Venezuela y Cuba iniciamos el camino del ALBA, hoy se incorpora Bolivia, otros se incorporarán.

En este marco histórico en el que presentamos en forma muy resumida este balance del cumplimiento del primer Plan Estratégico, acogemos con júbilo la incorporación de la hermana República de Bolivia a la Alternativa Bolivariana para las Américas. En un instante como este resulta inevitable evocar el ejemplo imborrable, internacionalista y solidario del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y recordar su mensaje inolvidable: "…todos los pueblos del mundo deben unirse para conseguir lo más sagrado, que es la libertad…".

En la tradición de los indios tamanacos, el Padre Amalivaca, el Gran Semí, fue el creador del género humano. Después del diluvio, él y su mujer arrojaron por sobre sus cabezas, hacia atrás, los frutos de la palma moriche, de cuyas semillas surgieron, según la leyenda, los hombres y mujeres de la tierra actual.

Sobre esa hermosa mitología original de nuestros pueblos en su ensayo Nuestra América, publicado en México el 30 de enero de 1891, el apóstol José Martí expresó:

"...sentado en el lomo del cóndor, regó el Gran Semí, por las naciones románticas del continente y por las islas dolorosas del mar, la semilla de la América nueva!"

Y en otra cita dos años antes en 1889, sentenció: "¿Adónde va la América, y quién la junta y guía?

"Sola, y como un solo pueblo, se levanta.
"Sola pelea.
Vencerá, sola."

¡Hasta la Victoria Siempre!

Ciudad de La Habana, 29 de abril de 2006

Delegaciones de Venezuela y Cuba


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©