El Gea

Discurso sobre la actual crisis mundial (I).

Por Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

Distinguidos participantes e invitados;

Compañeros diputados;
Distinguidos invitados;
Queridos compatriotas:

Acabamos de dar la vuelta al mundo en un viaje que no conoció un minuto de tregua ni descanso. Era necesario hacerlo. Los días 24 y 25 estaba convocada en Kuala Lumpur, Malasia, una importante reunión cumbre en medio de los riesgos de una casi segura guerra en Iraq, la agravación de la crisis económica internacional, la necesidad de realizar visitas a entrañables amigos como Viet Nam y China concertadas para los días previos y posteriores a la Cumbre, la necesidad de hacer inevitable escala en Japón, de donde había recibido invitaciones de importantes y apreciados amigos.

Lo más fundamental: para el 5 de marzo había sido convocado un acto de trascendente importancia, la constitución de la nueva Asamblea Nacional, la elección de su presidencia y la del Consejo de Estado, su Presidente y Vicepresidentes.

Por complicaciones del clima, no pudimos salir de Hiroshima hacia nuestro país el día 3. La delegación, previendo algún retraso, tuvo que rogar a los compañeros en Cuba que aplazaran la reunión para el día 6.

Durante el vuelo de regreso tuve que redactar estas líneas.
En estos tiempos viajar por el mundo no es fácil. Hacerlo con discreción esperando el máximo de tiempo para informar y solicitar permisos de vuelo, etc., es más difícil todavía. Viajar en IL-62, sus años, sus equipos de vuelo, su gasto en combustible y su ruido, todo lo complican con o sin razón. Hace ruido mientras rueda por la pista, que necesita bien larga, y también al despegar, pero siempre despega, y siempre que despega llega.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©