Fidel Castro Ruz

Conferencia sobre los mercenarios al servicio del imperio que fueron juzgados los días 3, 4, 5 y 7 de abril (XXVIII).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

Entonces, se han aplicado esos artículos de la Ley de Protección de la Independencia Nacional y la Economía de Cuba, Ley No.88, y el Código Penal cubano.

Por otro lado, se ha aportado amplísima prueba, material probatorio de peritos, de testigos. Por ejemplo, peritos del Banco Central de Cuba demostraron a uno de los tribunales cómo el dinero fluye desde el gobierno y las agencias de Estados Unidos hasta sus agentes en Cuba. Está clara ya la ruta del dinero sucio, se sabe cómo viene: gobierno de Estados Unidos-agencias fachadas, ONG y grupos e institutos en Estados Unidos y de ahí a Cuba, de contrabando, bajo el manto de remesas familiares, se sabe en detalle. Este es el dinero público de la USAID, no estamos hablando aquí del dinero de los servicios especiales, el dinero que entrega directamente aquí la Oficina de Intereses y todo eso.

Después de haber dado estos datos, me queda informarles ahora algunas otras cosas muy interesantes.

El papel principal en la formación, en la creación de estos grupos, en la dirección de estos grupos, en el financiamiento de estos grupos, en la estimulación y la protección a estos grupos mercenarios en Cuba lo tiene el gobierno de Estados Unidos. Es la Sección de Intereses norteamericanos en La Habana, y ha quedado probado en los juicios, con amplitud, quién crea, dirige, financia, estimula, protege la creación y el trabajo subversivo de sus agentes en Cuba. ¿Lo hace en virtud de qué? En virtud del cumplimiento de la Ley Helms-Burton.

"Sección 109: Autorización del apoyo" -dice- "a los grupos democráticos y de derechos humanos."

"Sección dedicada: Se autoriza al Presidente a prestar asistencia" -es decir, dinero; dinero del contribuyente norteamericano- "y otros tipos de apoyo a personas y a organizaciones en Cuba..."

Sección 115 de la Ley Helms-Burton: "Repercusión de esta ley sobre las actividades lícitas" -miren qué curioso- "del gobierno de Estados Unidos.

"Nada de lo dispuesto en la presente ley" -es decir, nada de lo dicho aquí, que el gobierno y el presidente tienen que apoyar a través de la USAID- "prohíbe ninguna de las actividades de investigación" -miren ahora qué nombres más interesantes-, "protección o inteligencia jurídicamente autorizadas de un organismo encargado de hacer cumplir la ley o de un organismo de inteligencia de los Estados Unidos."


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©