Fidel Castro Ruz

Conferencia sobre los mercenarios al servicio del imperio que fueron juzgados los días 3, 4, 5 y 7 de abril (XXIX).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

Ahora, he dicho que la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana crea los grupos disidentes, los organiza, y lo sostengo. Aquí está una de las fotos presentadas en uno de los juicios. Fueron presentadas cientos de fotos.

Aquí aparece el señor Cason en el momento en que él -un diplomático extranjero acreditado en La Habana- funda la rama juvenil del Partido Liberal Cubano, cosa increíble, fundador de un partido en Cuba. Fundar un partido en Cuba un ciudadano extranjero, me parece..., y no hay legislación en el mundo que permita que ciudadanos extranjeros formen partidos dentro del país. Bueno, aquí está, retratado en la foto de ocasión, en el momento en que fundaba la rama, es decir, no solo el partido, sino ahora estaba creando la rama juvenil, o sea, el relevo, los que tratarán de derrocar la Revolución en el 2080 ó 2091. Por lo que se ve, la guerra será larga.

Aquí está la reunión, el momento en que el comité organizador -son cuatro personas-, los cuatro miembros de esa nueva agrupación, fundan; o sea, aquí está reunido con el pleno del nuevo movimiento, una asamblea, están los cuatro y está el señor Cason ahí, elegante. Se ve en la mesa ahí, bandejas de jamón, vasos ahí, hubo seguro su "cosita mezclada", ¿no?, para refrescar. Ahí está.

La Sección de Intereses Norteamericanos crea en Cuba estos grupos. Lo sostengo y ha sido probado en los juicios.

Repito que no confundo para nada la actuación del gobierno, de algunos de sus agentes, de un diplomático norteamericano en La Habana; no confundo eso con la actitud del pueblo norteamericano hacia Cuba, y distingo muy bien, y ninguno de nosotros ha sido "picado" por un virus antinorteamericano, no nos hemos educado en los odios ni en el chovinismo, y defendemos nuestro derecho a la independencia y nuestra patria con el mismo fervor con que somos solidarios con el mundo y respetuosos con todos los pueblos, incluido el pueblo norteamericano.

Aquí tengo otra pieza interesante: "Pases para libre acceso", acceso abierto a cualquier hora del día y de la noche a algunos de estos mercenarios para entrar a la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana solo presentándolos.

Los cubanos no podemos entrar allí, porque, bueno, ahí hay mecanismos de protección; además, es cada vez más difícil para los cubanos entrar allí: huellas dactilares, registro, cacheo.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©