Fidel Castro Ruz

Conferencia sobre los mercenarios al servicio del imperio que fueron juzgados los días 3, 4, 5 y 7 de abril (XXXI).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

Ahora, dije que el gobierno de Estados Unidos dirige a estos grupos. Ahora digo que los financia. El dinero para estos grupos es dinero oficial del gobierno de Estados Unidos. Aquí está solo el programa de la Agencia norteamericana para la Ayuda Exterior, la USAID, solo ese, ya dije que ellos dicen que lo de ellos es la menor parte.

"Para incrementar en el mundo la solidaridad con los activistas en Cuba", para propiciarles viajes, premios, reconocimientos, dinero asignado en el año 2002: 8 099 181 dólares. Si la Agencia norteamericana para la Ayuda, en un ambiente de relaciones normales con Cuba, dedicara ese dinero realmente al bienestar económico y social de los cubanos, con esos 8 millones Cuba podría construir escuelas, equipar policlínicos, construir viviendas; sin embargo, el dinero se dedica a la subversión. Y no es que lo estamos pidiendo ni mucho menos, ni que lo necesitamos; desarrollamos nuestro país pese al bloqueo que ellos nos han impuesto, y nuestro pueblo lo sabe, y hemos enfrentado las dificultades.

"Para ayudar a crear ONG independientes en Cuba", 1 602 000 dólares; "para dar voz a los periodistas independientes", 2 027 000 dólares; "para planificar la transición en Cuba", 2 132 000 dólares; "para evaluar el programa", cómo marcha, 335 000 dólares. ¿Cómo se ha hecho eso? Creando grupos en Estados Unidos que son los que reciben ese dinero, se embolsillan la mayor parte, porque business son business, y mandan para Cuba una parte a estos grupos.

Centro para una Cuba Libre, recibió en el 2002, 2 300 000 dólares. Recibe información de los grupos de derechos humanos y la envía, la disemina, la distribuye. Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna, 250 000 dólares le dieron; Fredoom House, son los encargados del Programa para la Transición de Cuba, es decir, los que están en la cosa más estratégica -este era Frank Calzon-, 1 325 000; el Instituto para la Democracia en Cuba... Todo esto es en Miami, algunos en Washington, la mayoría en Miami; siempre allí hay cubanos vivos que saben que una parte de ese dinero puede no tener que justificarse, va directo a "gastos de representación", y otra parte la mandan aquí. Instituto Republicano Internacional, uno de los organizadores de los premios, de las giras al exterior, de los financistas de los viajes de algunos de los "ilustres" patriotas que han sido premiados en el mundo... Grupo de Apoyo a la Disidencia, 1 200 000. Han estado repartiendo. En fin, estos son.

Cubanet recibe noticias y las publica, 98 000 dólares, le han bajado el presupuesto. El Centro Americano para la Labor Internacional de Solidaridad -miren esta a qué se dedica, trabaja para "persuadir a los inversionistas extranjeros para que no inviertan en Cuba", es su objeto social declarado-, recibe del gobierno norteamericano 168 575 dólares en el año.

De ahí viene el dinero, y de los servicios especiales.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©