Fidel Castro Ruz

Conferencia sobre los mercenarios al servicio del imperio que fueron juzgados los días 3, 4, 5 y 7 de abril (XXXII).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

¿Cómo llega? Por ejemplo, Frank Hernández Trujillo, jefe del llamado Grupo de Apoyo a la Disidencia, radicado en Miami, como es lógico, recibió en el año 2001, 400 000 dólares -de la USAID solamente-, y en el año 2002 recibió 1 200 000, le triplicaron el dinero que le dieron; esto está publicado en los sitios oficiales de Internet del gobierno de Estados Unidos. ¿Qué hacía con el dinero? Mandaba cosas para Cuba de contrabando, o con gente que venía.

Aquí tengo, porque él tiene que justificar -esto ha sido ocupado como parte de las investigaciones para los juicios-, una de sus nóminas, donde explica para qué cosa usó el dinero empleado. Entonces, aquí tengo: computadora, número de serie, vaya, una cosa profesionalmente hecha. Aquí tengo los nombres de la gente en Cuba, estos "patriotas" que van a lograr la transición y luchan por la "democracia" en Cuba, y al lado está el dinero que le dieron y para qué cosa tiene que usarlo aquí. O sea, Frank allá tiene que decir: "Le di el dinero, y el dinero es para tal cosa." Aquí aparece -cosas que estaban entrando de contrabando, unos contenedores, violando las regulaciones aduanales-:

Fulana de tal, dos lámparas. Lámpara, video, video, dos lámparas. Lámpara. Paquete especial para Armando Villar. Cocina eléctrica para Angel Jiménez. Teléfono, teléfono, teléfono. Para Marta Beatriz Roque, módulo No. 1.

Hay unos paquetes, como una "jaba", es decir, trae un grupo de cosas ya, y se llama módulo No. 1.

Ana María Espinosa Escabillo, juego de cazuelas (Risas), para luchar por la democracia en Cuba. Lámpara, televisor, video, paquete, paquete. Paquetes de alimentos y medicinas.

Porque hay que decir que una de las más crueles ironías del trabajo de estos grupos ha sido que el gobierno de Estados Unidos les ha propiciado que tengan alimentos y medicamentos para, en el barrio, aprovechando la escasez, aprovechando la necesidad, aprovechando la urgencia de un padre que busca un medicamento, en estos años en que nosotros, pese a todo el esfuerzo, no hemos podido garantizarlo, por esa vía, entonces hacer su labor de reclutamiento, de lograr gente que les deba favores, y han creado unos llamados "centros de distribución" para darles a la gente los alimentos y el medicamento que el bloqueo norteamericano, que ellos ayudan a mantener, impide a los cubanos acceder.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©