Fidel Castro Ruz

Conferencia sobre los mercenarios al servicio del imperio que fueron juzgados los días 3, 4, 5 y 7 de abril (LII).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando empleo?

Un editorial del 27 de diciembre del 2002, de Washington Post se opone a que la CIA "aplique la tortura y la violencia en sus interrogatorios", y plantea que "estas nuevas tácticas en la lucha contra el terrorismo se están desarrollando de forma secreta".

No por gusto Estados Unidos fue excluido de la Comisión de Derechos Humanos, a la que solo pudo retornar -como ya dije- por el apoyo de Italia y España que se retiraron para que Estados Unidos pudiera entrar sin someterse a una votación.

El señor Reecker debería saber que se publicó en todo el mundo el 6 de abril del 2003 que el número de presos en Estados Unidos superó los 2 millones, al terminar junio del 2002, por primera vez en la historia Estados Unidos supera esa cifra. De manera que yo creo que hay ocupaciones mayores y temas de la propia realidad norteamericana que explicar, que deberían ocupar, realmente, al vice vocero del Departamento de Estado antes de evaluar las acciones que en legítima defensa nosotros hemos tenido que emplear.

Aquí hay un cable del señor Cason en Miami. El señor Cason, se ve, distribuye su tiempo entre La Habana y Miami. Estaba en Miami ayer. Cuando le preguntaron qué opinaba sobre las acusaciones de las autoridades cubanas sobre que él está dedicado a actividades conspirativas en Cuba, dice el cable de la Agencia Francesa de Prensa que dijo: "'¡Mentira!', se limitó a responder en castellano, Cason, cuando se le preguntó sobre eso."

El señor Cason debe saber la fábula de Pinocho, debe saber que "al que dice mentira le crece la nariz."

Dijo también... Muy interesante, dijo "que los arrestos y encausamientos fueron fríamente calculados para ser realizados mientras la atención del mundo está centrada en otra parte." No se sabe a qué se quiso referir con esta frase pudorosa de "en otra parte". Así que como "en otra parte", evidentemente no tuvo el valor de decir, "mientras está andando la guerra en Iraq", que es lo que él pensaba, pero sabía, y, por tanto, evitó decir, y dijo: "como está la atención mundial en otra parte", los cubanos han aprovechado eso.

Rechazo eso. Ya probé aquí que los arrestos y la decisión de aplicar la Ley se produjeron antes del comienzo de la guerra, antes de los actos de terrorismo contra los aviones y las embarcaciones cubanas. Quedó probado aquí ampliamente.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©