Fidel Castro Ruz

Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba (VI).

Por Felipe Pérez Roque, canciller cubano - 4 de noviembre del 2003.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

Estados Unidos debe derogar la Ley Torricelli. No tiene derecho a impedir que los barcos de otros países toquen puertos cubanos. No tiene derecho a prohibir que subsidiarias de empresas norteamericanas en terceros países comercien con Cuba, en violación de las leyes de los países donde están asentadas.

Estados Unidos debe permitir que Cuba exporte a su territorio. No tiene razón para cerrar el paso a las exportaciones de azúcar, níquel, tabaco, mariscos y pescado, vacunas y productos de la biotecnología, programas de computación, y otras producciones cubanas.

Estados Unidos debe permitir que Cuba importe libremente desde su territorio. No solo alimentos, sino de todo lo demás, menos armas, que no nos interesan. Debe eliminar las absurdas restricciones que hoy obstaculizan y limitan considerablemente las ventas de productos agrícolas a Cuba.

Estados Unidos debe permitir que sus ciudadanos viajen libremente a Cuba. ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos los persigue? ¿Teme acaso que conozcan la verdad? ¿No resulta ridículo perseguir a una abuela que va a montar bicicleta en Cuba? ¿Por qué el representante de Estados Unidos no explicó en esta sala el caso de la señora Joan Slote, de 74 años, multada con 8 500 dólares por haber ido a Cuba? ¿Qué es lo realmente democrático: respetar el voto claro y mayoritario de la Cámara y el Senado o defender, con obcecación y falta de luz, vulgares intereses electorales?

Estados Unidos debe dejar de impedir el libre intercambio de ideas. Debe dejar de obstaculizar las visitas a ese país de científicos, deportistas y artistas cubanos. Debe permitir a Cuba la adquisición de equipamiento y tecnologías de avanzada para el acceso a INTERNET.

Estados Unidos debe permitir que Cuba emplee el dólar para sus transacciones comerciales externas. ¿Con qué derecho confisca hoy los pagos de Cuba a compañías o gobiernos de terceros países?


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©