Fidel Castro Ruz

Cuba: buenas noticias para fines del año 2004 (II).

Versión proporcionada por el gobierno de Cuba.


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

- Se acordó comenzar los estudios para la constitución de una empresa mixta en un nuevo yacimiento (San Felipe, Camagüey). La inversión será de 1.300 millones de dólares financiada totalmente por bancos chinos y producirá 50.000 toneladas anuales de níquel. La empresa que se constituirá será 51% cubana y 49% china.

- Se obtuvo un crédito para la compra de un millón de televisores a 8 años incluyendo 2 años de gracia al 5.89% de interés.

- Se gestiona con el Banco de Desarrollo de China un crédito para remodelación y modernización de hospitales en Cuba para servicios de la más alta calidad a pacientes cubanos y extranjeros.

- Se acordó que China otorgará créditos para desarrollo de obras de infraestructura en nuestro país tales como equipos para puertos, el mejoramiento de los ferrocarriles, telecomunicaciones, maquinarias para construcción de buques, petróleo, níquel y otros sectores.

VENEZUELA

- Se acordó analizar un programa de abastecimiento de combustible para el 2005, lo que unido a la producción nacional, que crecerá rápidamente, asegura a nuestro país los suministros indispensables.

- Se convino que los servicios fundamentales que Cuba presta a Venezuela se brindarían sobre bases económicas ampliamente preferenciales, lo cual permitirá compensar los bienes y servicios que Venezuela suministra a Cuba, en condiciones igualmente favorables.

- Se ofreció a Cuba financiación venezolana para proyectos productivos y obras de infraestructura, con prioridad para el asfaltado de vías e instalaciones para el suministro de combustible doméstico, necesidad apremiante de nuestra población.

- Se negocia que Corpozulia sea al suministrador de carbón para el proyecto Ferroníquel, con China (aproximadamente 590.000 toneladas anuales).

- Se conversa sobre la posibilidad de una empresa tripartita Cuba/China/Venezuela para la producción de acero inoxidable en Venezuela.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©