Fidel Castro Ruz

La necesidad del fin del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba (V)

Por Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Nueva York, 8 de noviembre de 2005


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

Cuando la empresa brasileña ORO ROJO fue comprada por una empresa norteamericana, canceló sus ventas de carnes en conserva a Cuba que se destinaban a enfermos de SIDA, como parte de un proyecto con el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Malaria y la Tuberculosis.

No eran, Excelencias, armas de destrucción en masa; no eran drogas, no eran productos prohibidos, era carne para suministrarles a los enfermos de SIDA, como parte de un programa de Naciones Unidas. Se persiguen, se prohíben esas ventas, se persigue a las empresas que intentan tener comercio normal con Cuba; se viola un derecho de nuestro país y un derecho de empresas y empresarios nacionales de otros países.

La compañía CHIRON CORPORATION no ha vuelto a venderle a Cuba, tras ser multada el pasado año con 168 500 dólares porque una de sus filiales europeas exportó a Cuba dos vacunas infantiles. No armas nucleares, no cohetes estratégicos, ¡dos vacunas infantiles!

El 7 de febrero del 2005, el FIRST CARIBBEAN INTERNATIONAL BANK de Bahamas canceló sus operaciones con Cuba bajo la amenaza del gobierno de los Estados Unidos. El banco británico BARCLAYS indicó recientemente que haría lo mismo ante el temor a sanciones norteamericanas.

La empresa canadiense VECO, con participación de capitales norteamericanos, tuvo que suspender su proyectada participación en el desarrollo en Cuba de capacidades para el almacenamiento de combustibles.

La compañía danesa SABROE fue adquirida por la empresa norteamericana YORK e inmediatamente se canceló la operación en marcha para vender a Cuba compresores de refrigeración necesarios para el programa cubano de suministro de yogurt de soya a todos los niños de 7 a 13 años.

El bloqueo prohíbe también a empresas de terceros países la venta a Cuba de bienes o servicios en los que se utilice tecnología norteamericana o contengan más de un 10% de insumos de esa procedencia.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©