Fidel Castro Ruz

Discurso sobre la revolución energética en Cuba (II).

Por Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

Veamos algunos datos para comenzar por las cosas más sencillas:

La tasa actual de desempleo en Pinar del Río es solo de 1,1%, lo que en el mundo se califica de pleno empleo.

Existen 31 presas y 65 micropresas que embalsan más de mil millones de metros cúbicos de agua, todas construidas por la Revolución.

A casi todos los poblados con mayores o menores dificultades llegan las conductoras de este vital elemento.

Apenas hay viviendas, excepto los lugares apartados y de difícil acceso, donde no lleguen las líneas eléctricas.

La mortalidad infantil en el 2005 fue de 5,4, una de las más bajas registradas en la historia revolucionaria de la provincia. Mucho mejor índice que el de la capital de Estados Unidos.

El nivel de escolaridad es superior al noveno grado. Existen 44 591 graduados universitarios en una provincia que antes de 1959 solo contaba con 541, de los que 33 eran mujeres, 80 veces más graduados de nivel superior que entonces.

Existe un fuerte movimiento cultural, sobre todo en la plástica y la literatura. La práctica del deporte masivo se incrementa, y la representación de sus atletas en equipos nacionales y eventos internacionales es significativa.

Por sus bellezas naturales, Pinar del Río es un lugar privilegiado desde el punto de vista turístico, fundamentalmente por sus montañas y su extremo más occidental.

La provincia tiene dos reservas mundiales de la biosfera, que son la península de Guanahacabibes y la Sierra del Rosario. La zona de Viñales está declarada Patrimonio Natural de la Humanidad.

El 21 de agosto, con la presencia del Presidente Hugo Chávez, se inauguró Villa "Bolívar", construida con la cooperación de Venezuela.

En el histórico Aló Presidente, que desde ese mismo lugar fuera trasmitido, los pinareños expresaron el amor entrañable de todos los cubanos hacia ese hermano país y su voluntad de llevar hasta la victoria definitiva la Alternativa Bolivariana para las Américas.

En Pinar del Río, junto al proceso inversionista, importantes programas en educación, salud, cultura, deporte y otras esferas de la sociedad se han ido desarrollando como parte de la Batalla de Ideas que libra victorioso nuestro pueblo.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©