Fidel Castro Ruz

Palabras pronunciadas en la inauguración de la III Olimpiada del Deporte Cubano (III)

Por Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

Crecen las posibilidades de estudio en esta esfera. La universalización de la educación superior deportiva alcanza ya la cifra de 240 sedes en todos los territorios. Unidas a las sedes de ajedrez, cuentan en conjunto con una matrícula de más de 44 000 estudiantes de niveles superiores deportivos.

A la red de facultades y al Instituto Superior de Cultura Física les fueron asignadas recientemente cientos de computadoras, y se prevé en una etapa próxima el inicio de la remodelación de estos centros. Todos se van a ir remodelando y modernizando.

Todo lo que hemos hecho y haremos en el campo del deporte no será para gloria vanidosa de nuestro pueblo. Seguiremos compartiendo nuestras experiencias con los pueblos hermanos. Miles de instructores deportivos cubanos dejan hoy sus enseñanzas en muchas partes del mundo. Casi medio centenar de ellos están acompañando a las delegaciones de otros países presentes en esta Olimpiada, donde competirán contra nuestros equipos. Es conocida su honradez y su total lealtad a los atletas y equipos que entrenan.

Desde hoy, todos ustedes protagonizarán una hermosa fiesta del deporte, la amistad y la solidaridad. Mientras se extienden la violencia y las guerras injustas, aquí estaremos rindiendo un tributo a la paz, la fraternidad y los mejores valores del ser humano. Será un verdadero aporte a las esperanzas de los que creen en la posibilidad de un mundo mejor (Aplausos).

Declaro inaugurada la III Olimpiada del Deporte Cubano.

¡Muchas gracias!

(Ovación.)


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©