Fidel Castro Ruz

Discurso el 1ro de mayo, en el día del trabajador (V)

Por Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

"En ese entonces la investigación periodística arrojó que las autoridades federales habían protegido la salida de la embarcación que trasladó hasta Miami, Florida, a Posada Carriles, quien abordó la embarcación en el muelle de la Administración Portuaria Integral (API) el 15 de marzo del 2005, junto con los tres cubano-americanos que habían zarpado de ese puerto estadounidense siguiendo la ruta Miami-Bahamas-Isla Mujeres.

"Nada se hubiera sabido" -prosigue el órgano de prensa mexicano- "si 'El Santrina' no hubiera encallado la madrugada del 14 de marzo de ese año, en la zona arrecifal de El Farito, pues la protección de autoridades federales mexicanas para garantizar la limpieza de la operación estaba garantizada y así se cumplía con los compromisos que había adquirido el actual presidente de México, Vicente Fox Quesada, quien entabló cercana amistad con distinguidos miembros de la Fundación Nacional Cubano Americana de Miami, cuando realizaba su trabajo proselitista que lo llevó posteriormente a la titularidad del poder ejecutivo federal en julio del 2000." Así concluye el artículo.

El diario Por Esto! desempeñó un excepcional papel en la denuncia sobre la forma en que el monstruoso terrorista Luis Posada Carriles, amigo y protegido de los Bush, penetró en territorio de Estados Unidos, cuyo Departamento de Estado, cínica y desvergonzadamente, acusa al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de afinidad con el terrorismo, y a Cuba de país terrorista.

¿Pero concluía acaso con esto la interminable cadena de groseras mentiras del Presidente de Estados Unidos sobre el terrorismo? ¡Imposible!

El mismo 19 de abril, cuando conmemorábamos el aniversario 45 de la Victoria en Playa Girón, se conocía la noticia de que en Los Ángeles, California, se había detenido a un hombre de nombre Robert Ferro, quien tenía en su casa la escandalosa cifra de 1 571 armas de fuego y algunas granadas de mano, escondidas en compartimentos secretos y habitaciones. Nada más ser detenido, Ferro declaró ser miembro de la organización terrorista anticubana Alpha 66 y que contaba con un grupo de 100 miembros en California y Miami que están listos y entrenados para realizar acciones contra el gobierno de Cuba.

El diario Los Ángeles Times, uno de los más importantes órganos de prensa de Estados Unidos, publicó el 28 de abril, es decir, hace 72 horas, un largo artículo que, entre otros muchos párrafos, expresa:

"Un hombre de Upland, acusado de venta ilegal de armas desde su casa, dijo en una entrevista en prisión este jueves que algunas de las armas le fueron suministradas de manera encubierta por el gobierno norteamericano con la intención de derrocar a Fidel Castro.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©