Fidel Castro Ruz

Discurso el 1ro de mayo, en el día del trabajador (VI)

Por Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

"La policía dice que Robert Ferro tenía 1 571 armas de fuego y algunas granadas de mano escondidas en compartimentos secretos y habitaciones secretas dentro de su casa. Fue detenido la semana pasada después que un registro en su casa en relación con otro caso reveló las armas.

"Pero en una entrevista este jueves -hoy es lunes, ¿no?, bueno, en el artículo de hoy que se publica, como decía, hace 72 horas-, Ferro, de 61 años, planteó que algunas de las armas, fíjense bien ?incluyendo rifles de asalto, Uzis, un tipo de ametralladora, y armas equipadas con silenciador?, le fueron proporcionadas por el gobierno de los Estados Unidos. Dice que las armas iban a ser utilizadas en un intento de derrocar a Castro que hubiera coincidido con operaciones navales que se estaban conduciendo en el mar Caribe por el ejército norteamericano.

"'Obviamente ya no va a ocurrir', dijo Ferro. 'Esas armas que tenía son armas muy sofisticadas. Eran para una batalla. Solo estaba copiando lo que el Presidente Bush ha hecho en Iraq: llevar libertad para el país'.

"'Nací en Cuba. Quiero liberarlos. Amo la libertad. Amo los Estados Unidos y quiero lo mismo para mi país'.

"Oficiales norteamericanos reconocen que 6 500 marines en varios barcos y el portaaviones George Washington de Virginia están llevando a cabo ejercicios en aguas internacionales en el Caribe. Aunque los ejercicios se llevan a cabo a 12 millas de las aguas territoriales cubanas, los oficiales dicen que sería principalmente a cientos de millas de la isla." Esa maniobrita que están haciendo por ahí pretendiendo intimidar a Cuba, a Venezuela y al resto de América Latina; sí, unos equipos inocentes que andan paseando por el Caribe, uno de los más modernos portaaviones con decenas y decenas de aviones sofisticados, buques de guerra de todo tipo; un submarino nuclear, que dicen que puede tirar no sé cuántos misiles, y cuenta con tecnología para interceptar comunicaciones, etcétera, etcétera.

Hacía tiempo que no andaban con esas basuras.

Continúa el órgano de prensa norteamericano mencionado: "A Ferro lo detuvieron la semana pasada oficiales de Los Ángeles. IMPACT, una agencia multidisciplinaria del sur de California, mientras investigaban la relación de este con Frank Beltrán, de 36 años, un fugitivo detenido a finales de marzo mientras vivía en la casa de Rancho Cucamonga perteneciente a Ferro." Estos no sabían dónde se metieron ni habían tenido tiempo de descubrir que Ferro tenía 1 571 armas de guerra.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©