Fidel Castro Ruz

Discurso el 1ro de mayo, en el día del trabajador (X)

Por Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

Vean qué moral les queda, qué ética, a qué punto han llegado en cosas tan elementales relacionadas con las normas éticas, después lo capturan, lo protegen y no lo envían a Venezuela, que con justo derecho lo reclama, porque Cuba había renunciado a reclamarlo, para no darle pretextos al gobierno norteamericano para maniobrar. En Venezuela no había ninguna pena capital, allí ni siquiera los que organizaron el golpe felino del 11 de abril de 2002 están presos, ni han estado presos, y no lo enviaron a Venezuela en virtud del Convenio Internacional sobre la tortura. Vean ustedes qué pretextos para proteger al terrorista. Lo sacaron de Panamá, porque el gobierno de Estados Unidos era conocedor y responsable de los planes de asesinato en aquella reunión de jefes de Gobierno y de Estado que participaban en una cumbre iberoamericana, entre ellos un servidor, que tenía programado un acto con los estudiantes y allí es donde pensaban lanzar los 40 kilogramos de TNT. El gobierno de Estados Unidos y el señor Bush no se han enterado todavía de nada de estas cosas ni de los planes de volar Tropicana, donde con seguridad en aquellos días habría numerosos ciudadanos norteamericanos, porque entonces dejaban venir y volver a su país a algunos de origen cubano nacionalizados o norteamericanos que nacieron y eran ciudadanos del país. ¡No, no se ha enterado!

Aquí hablé de este señor Díaz Rodríguez, jefe de Alpha 66, que fue entrenado en Santo Domingo.

El 20 de mayo de 2003, el presidente norteamericano George W. Bush invitaba a la Casa Blanca a 11 miembros de la extrema derecha cubano-americana de la Florida. Entre ellos se encontraban Ernesto Díaz Rodríguez -este que sucedió a Sargent en la jefatura de Alpha 66, organización a la que pertenecen sin duda esas mil quinientas y tantas armas o tiene el control de ellas, estaba en la Casa Blanca invitado por el Presidente de Estados Unidos-, así como su socio Eusebio de Jesús Peñalver Mazorra, arrestado el 12 de diciembre de 1995, en California, con un arsenal cuando participaba en preparativos para realizar un ataque terrorista en Cuba y otro connotado terrorista, Ángel Francisco D'fana Serrano. Es que nunca los gobiernos de Estados Unidos estuvieron desconectados de todos aquellos planes terroristas y de asesinatos.

Yo mencioné dos excepciones en ese largo período, que fueron: Ford, quien después de la investigación de la Comisión Church sobre los planes de atentados contra mí, abochornado, al parecer, de aquello, había decretado una resolución prohibiendo acciones de esa índole, y el otro que indiscutiblemente era incapaz de ordenar asesinatos de ese tipo fue el presidente Carter, bien conocido por nosotros -nos visitó, participó en aquel gran partido de béisbol, que se produjo entre el equipo de Baltimore y un equipo cubano; estuvo en la Universidad de La Habana, habló, discutió allí-, no tiene nuestro propio pensamiento, no estamos cercanos en lo más mínimo a su ideología, pero sí podría afirmarse que es un norteamericano decente.

Después volvieron al gobierno de Estados Unidos los mismos que habían organizado la Operación Cóndor, la voladura del avión en Barbados y un montón de crímenes internacionales, eran los mismos y son los mismos que ahora gobiernan en Estados Unidos, y aun peores, porque varios de ellos eran viejos halcones y estos son aprendices de halcones que quieren superar a los otros.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©