Fidel Castro Ruz

Discurso el 1ro de mayo, en el día del trabajador (XI)

Por Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

Ya veremos si pueden, si el pueblo norteamericano se lo permite, si estuviera dispuesto a soportarles más crímenes como el genocidio y la serie interminable de torturas que están cometiendo hoy en el mundo, en cualquier país del mundo, violando soberanías, violando las fronteras y ordenando matar, porque este señor Bush dijo no hace mucho en sesión conjunta del Congreso que muchos enemigos de Estados Unidos ya no volverían a molestar porque estaban presos o estaban muertos; lo dijo con vanidad, lo dijo con prepotencia, y lo que dijo significaba: he ordenado matar a todo el que me dio la gana de matar.

Así lo ha hecho. Bush anuló rápidamente aquella disposición de Ford y, apoyado por el presidente de la Asociación del Rifle de Estados Unidos que estaba en la Cámara, suprimió la prohibición de cometer esos crímenes y fechorías. Ni los peores emperadores de Roma fueron capaces de proclamar derechos como esos, de matar, de asesinar por cualquier vía, con el empleo de los medios más sofisticados, a cualquier patriota en el mundo, a cualquier revolucionario, a cualquier dirigente político que se oponga al grosero dominio del imperio.

Nadie tiene derecho a emitir una orden de ese tipo, aunque se trate de terroristas, ¿dónde está el derecho, dónde están las leyes, dónde están los tribunales?, aunque algunos jueces del imperio son también repugnantes, como aquel que sancionó a nuestros cinco héroes, al que después la mayoría de una corte con un mínimo de libertad y de honor tuvo que rectificar, la famosa Corte de Atlanta, que declaró no válido aquel juicio. Después, en vez de ponerlos en libertad ocurrió algo que no tenía precedentes, utilizaron un recurso contra la decisión del tribunal, convirtiendo en rehenes hasta desde el punto de vista legal norteamericano a los cinco héroes, dos de los cuales les han dirigido hoy a ustedes la palabra. Y allí están todavía presos, mientras Posada Carriles discute sobre su derecho a la naturalización norteamericana; quizás por los crímenes que ha cometido, quizás por su calaña moral, similar al ilustre personaje que preside el poder ejecutivo de ese país.

El Presidente norteamericano dirigió una carta de agradecimiento por su "apoyo" a la organización terrorista anticubana Alpha 66, el 2 de junio del 2005, en la cual decía que "apreciaba conocer" las ideas del grupo paramilitar Alpha 66.

Son bien conocidas las actividades de Alpha 66 en California. En enero de 1982 la agencia cablegráfica UPI informó que un grupo de cubanos y nicaragüenses recibía entrenamiento militar en un remoto campamento desértico en el sur de California, operado por Alpha 66, pero el FBI y las autoridades de la ciudad californiana de San Bernardino no consideraban esas acciones ilegales, pues según ellas no violaban ninguna ley local o estatal.

En 1995 un cabecilla de Alpha 66 dijo en privado que la delegación de esa agrupación en California había incrementado su apoyo a las acciones de corte violento y que contaba con exmiembros de la Guardia Nacional norteamericana de origen cubano, que tenían a su disposición algún armamento pesado como ametralladoras y bazukas, con registro en California.

En noviembre de 1999 se conoció desde California que René Cruz y Eusebio Peñalver (estrechamente vinculados los dos a Posada Carriles), junto a los también terroristas Roberto Martín Pérez, Ángel D'Fana y Ernesto Díaz, actual cabecilla de Alpha 66, estaban involucrados en un plan para atentar contra la vida del presidente Hugo Chávez, con el apoyo de un grupo de adinerados venezolanos, lo cual fue oportunamente denunciado por Cuba.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©