Fidel Castro Ruz

Discurso el 1ro de mayo, en el día del trabajador (XXII)

Por Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

Las provincias más afectadas por falta de lluvia en ese período son: Holguín, Ciudad de La Habana -aunque aquí se cultiva bastante poco, ¿verdad, Sáez?, no tienen tierra, y las que tienen las van a ir utilizando-, Guantánamo, La Habana, provincia, y Santiago de Cuba, afectada por la sequía.

Hasta el 2004, para enfrentar los efectos de la sequía, que vienen ya en los últimos años, fue necesario ejecutar inversiones por 183 500 000 pesos y en el año 2005 se invirtieron 58 300 000 pesos, para una ejecución total de 241 800 000 pesos.

Para el presente año se aprobó un plan de inversiones con este objetivo por 144 500 000 pesos, de ellos 54 300 000 en divisas. Actualmente se trabaja en un grupo de importantes obras en diferentes territorios del país, entre las que se destacan las fábricas de tubos de Ciudad de La Habana, Holguín y el trasvase este?oeste, que se construye en la zona oriental. Se ha continuado el trabajo en el programa de recuperación del transporte que comenzó el año pasado.

En el transporte ferroviario se prevén inversiones por un monto aproximado en divisas de 157 500 000. Hasta el momento se han reparado 124 vagones de carga por valor de 337 100 pesos convertibles que unido a los reparados el año anterior totalizan 1 824 vagones.

Aquí se dice convertible. En los detallitos esos lo advertí, que teníamos que expresar si era en dólares, pero las compras que hacemos en China las medimos en dólares. Los pesos convertibles valen más que el dólar.

Se han reparado 124 vagones de carga por valor de 337 100 pesos convertibles, que unidos a los reparados el año anterior totalizan 1 824 vagones. Esto es en apenas un año. El especial esfuerzo comenzó a principios del año pasado. Todos los talleres ferroviarios que pueden reparar vagones están trabajando día y noche, y gastan electricidad, no olvidarse. Se encuentran en proceso de contratación 100 ferrosilos de cemento, destinados a la transportación de materiales de construcción.

Se han reparado 131 planchas para la transportación de contenedores y se prevé la adquisición de 150 que de conjunto con el acondicionamiento de los centros de carga y descarga permitirá una mejor operación de estos. Se han reparado 78 cisternas para la transportación de combustible y se adquirirán 200 ferropailas que permitirá una mejoría en las transportaciones de combustible. Esto se complementará con la compra realizada en China de 100 locomotoras, por 130 millones de dólares. Numerosas locomotoras de otras procedencias serán reparadas este año 2006. Y se analizan algunas posibles ofertas rusas, ya que muchas de nuestras locomotoras tienen ese origen y muchas están en condiciones de funcionar si tienen el adecuado abastecimiento de piezas, es un equipo que conocemos. Pero, bueno, no afirmo que vamos a adquirirlas, he dicho que nos han hablado de algunas posibles ofertas de locomotoras.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©