Fidel Castro Ruz

Discurso el 1ro de mayo, en el día del trabajador (XXXIII)

Por Fidel Castro Ruz, presidente de Cuba.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado de Cuba)


Tienda Andinia

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Ecología y Jardinería

¿Buscando empleo?

En esta tarea han sido decisivas las misiones de nuestros excelentes trabajadores sociales con el apoyo de las Brigadas Universitarias de Trabajo Social (BUTS), que se han sumado con gran entusiasmo a este decisivo esfuerzo. Así lo reconoce nuestro pueblo, cuyas organizaciones de masas los han acogido con entusiasmo en los barrios y comunidades como activos protagonistas de esta histórica lucha.

Es igualmente conocido que en nuestro país se han tomado importantes medidas para eliminar el robo y despilfarro de los combustibles en los servicentros y pistas donde se realiza la comercialización.

Desde el 10 de octubre del 2005 un total de 10 500 trabajadores sociales entraron en acción en los servicentros, pistas, refinerías, bases distribuidoras y pipas de combustible. Durante este período los ingresos por ventas en efectivo de combustible en los servicentros se han incrementado en 2,53 veces como promedio diario. Entramos en una nueva etapa de reordenamiento del sistema, lo cual ha significado una importante victoria que nos alienta a todos en la batalla que de la manera más decidida libramos contra derroches y vicios, levantando la moral revolucionaria allí donde la rutina y el egoísmo la hayan mellado. Lo hecho se puede decir que es apenas el comienzo. Hemos transitado por un período de aprendizaje. Algunas cosas deben ser rectificadas y así se hará, pero avanzaremos con la más absoluta decisión en los propósitos del ahorro energético, motivados por la conciencia creciente que adquiere hoy nuestro pueblo sobre estos temas vitales y por los beneficios que seguros estamos se derivarán de este trabajo.

Si los esfuerzos que hoy Cuba realiza los llevaran a cabo todos los demás países del mundo, ocurriría lo siguiente -se lo voy a decir:

1º Las reservas probadas y probables de hidrocarburos durarían el doble.
2º Los elementos contaminantes que hoy lanzan estos a la atmósfera se reducirían a la mitad.
3º La economía mundial recibiría un respiro, ya que un enorme volumen de medios de transporte y equipos eléctricos deben ser reciclados.
4º Una moratoria de 15 años sin iniciar la construcción de nuevas plantas electronucleares podría ser proclamada.

¡Nada nos detendrá!

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

(Ovación.)


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©