Crónicas indias (III) - Pushkar



Luz Ferrero

Lecturas sugeridas

Crónicas nepalies(I)

El Glaciar Perito Moreno (I)

Turismo activo en Argentina: visitando El Calafate

Turismo activo en Argentina: visitando El Chaltén

Una objeción a los que objetan

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Esta semana seré mas breve! No por que haya modificado mi tendencia a la extensión, sino básicamente porque llevo 8 días apalanacada en el mismo lugar, un pueblito que se llama Pushkar.

Pushkar y su lago sagrado

Pushkar y su lago sagrado

La verdad me apetecía parar un poco y este lugar invita. Es un pueblo que esta alrededor de un lago sagrado. De hecho toda la ciudad es como super religiosa, el vegetarianismo se supone que es obligatorio en todos lados, no se puede tomar alcohol ni drogas, ni dar muestras de afecto en publico, en fin, una serie de cosas que en realidad contrastan con la realidad que es que se convirtió en un lugar donde va muucho turismo neo hippy y de todo tipo y a buscar muchas de las cosas que se suponen están prohibidas.

Malabares de fuego en Pushkar

Pero vamos, saltándonos la ya típica paradoja india el lugar vale la pena. Cuando uno sale de la callecita principal, y se mete por los ghats, que son las escaleras que bajan al lago, y donde la gente va a hacer sus ofrendas y sumergirse en el agua sagrada, el panorama cambia.

Monos al borde del lago de Pushkar, en la India

De repente entras en un entorno donde los primeros personajes son los monos, hay montones!, yendo y viniendo por todos lados, de todos los tamaños, después las infaltables vacas y al final de las escaleras la gente, familias enteras a veces, con sus ofrendas de flores para sus dioses, y la ropa de recambio para después del chapuzón. No deja de ser fascinante la sensación de sencillez y cercanía con el pueblo que da la religión hindú.

Tomando clases de sitar en Pushkar

En fin, aparte de esto, el lugar este es de los que da para conocer peña. Los puestecitos de la calle principal todos tienen solo banquitos en la calle, así que todo el mundo habla con todo el mundo y conoces miles de personas. Hicimos un grupito muy copado con unos cuantos catalanes, un medio madrileño medio canario, un peruano, una israelita y yo. Ahora nos vinimos a Jaipur 4, así que genial! Cuantos mas somos mejor!

Compañeros de viaje por la India



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com