Crónicas nepalies / primera y última edicion!



Luz Ferrero

Lecturas sugeridas

Crónicas indias (I)

El Glaciar Perito Moreno (I)

Turismo activo en Argentina: visitando El Calafate

Turismo activo en Argentina: visitando El Chaltén

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Ya estoy en Nepal, puntualmente ahora en la hermosa ciudad de Pokhara. Mi sensación es extraña, porque desde que llegue al Nepal, a pasar los últimos 20 días que me quedan de viaje (que ahora se reducen a menos de 10!) tengo en el cuerpo el sentimiento de que me estoy yendo.... y no quiero!!!

Katmandu, capital y primera ciudad en la que estuve, es muuucho mas grande de lo que me imaginaba. El centro turístico es un sin fin de tiendas y mas tiendas de todo tipo de souvenires y artículos para montañeros. El ambiente que se respira es muy diferente al de india, digamos mucho Gore-tex, North Face y charlas infinitas sobre pasos y trekkings varios, + todo un despliegue de actividades deportivas en oferta: rafting, bungee jumping, kayak, paragliding, etc etc.. Para mi, con mi perfil de amante de la naturaleza pero sin sufrimiento, la verdad es un poco demasiado...

Con lo cual, de la capital, centro de descanso del mundo montañero, yo disfrute de los alrededores, la estupas budistas, los cascos antiguos, en fin, esas cosas que se hacen como "extra" de la visita a este país, jajaja.

De ahí me fui a Chitwan, un parque natural que me recomendaron, con la máxima ilusión de hacer el safari en elefante (como notaran, sigo cumpliendo mis ilusiones infantiles!). Y la verdad lo disfrute mucho mas que el camello, todo sea dicho!! Y tengo 3 mini videos de elefantes en acción para Bernat!!

El top tep de ese parque en realidad son los tigres, pero que ya te anticipan que son muy difíciles de ver. Con los que si se supone tenes mas chances es con los rinocerontes, no se si por dimensiones o exactamente cual es la razón. La cuestión es que nosotros (éramos 4) no vimos mas que ciervos, cocodrilos, y aves varias... Peeeeeeeeero, cuando ya nuestros ánimos desfallecían en la infructuosa búsqueda visual del cuerno del rino, resulta que en la excursión a pie nos ataco un oso!! Y vamos, no se compara pero no les cuento el julepe que nos pegamos!!! Fueron segundos, tipo peli, apareció de la nada, nos enfrento, el guía a los palazos limpios con la fauna autóctona, hasta que huyo cuando su osezno se escapo entre la maleza (si, era una madre protegiendo a su cría, aunque con muuuuuy mala leche!!). Así que pasado el susto, como mínimo no vimos tigre ni rino pero estuvimos toda la tarde hablando del ataque del oso que a la hora ya se había convertido casi en un thriller del mundo animal, jaja.

Y de ahí, después de 160 kms qe fueron muuuuuuuuchas hora en ruta, entre mala carretera y cortes maoístas por reivindicaciones políticas, llegue a Pokhara. El paraíso ahora que no hay turistas. Un lago hermoso, las montañas rodeándolo, la calma....

Y nada, todo el mundo me sigue ofreciendo hacer trekkings, cada día pienso "si, deberías ir al Himalaya", pero la vagancia pre-retorno me dice: "con lo bien que estas acá, mirando el lago, leyendo, charlando con gente colgada, y con la mayor preocupación de decidir que desayunar..."

Como voy a extrañar esto!!!!!!

Bueno gente, a todos que pasen unas muuuuuuuuuuy lindas fiestas, y empiecen el año como mas les guste!!! Un beso enooooooorme, Luz.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com