F. Ferrero

Supervivencia al aire libre: alimentándose de plantas y frutos silvestres (I)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Si nos encontramos al aire libre, lejos de la civilización y sin comida es lógico que (si disponemos de ellas) nos valgamos de las plantas y frutas que encontremos a nuestros alrededores para alimentarnos y sobrevivir, ya que estas serán siempre infinitamente más fáciles de conseguir que una presa animal que puede evidentemente huir de nosotros.

Sin embargo, el comer vegetales también tiene sus problemas e implica sus riesgos.

1) - Para empezar, hay que considerar todo lo relativo a la identificación y recolección. Si nos hallamos lejos de una zona civilizada, vaa a ser muy difícil que dispongamos de algo parecido a un huerto, o el tiempo y el lugar para cultivarlo esté a nuestra disposición antes de morirnos de hambre. Si tenemos suerte, sin embargo, podemos encontrar plantas y frutas comestibles de árboles o arbustos.

Aquí es donde será de utilidad la instrucción previa en supervivencia que tenemos que cultivar ahora mismo, cuando estamos cómodos y seguros (y sobre todo, con comida en abundancia para nutrir nuestro cerebro), en nuestra propia casa. Porque, en efecto, sería de mucha ayuda el saber reconocer ciertas plantas y frutos comestibles entre las disponibles en el lugar, de aquellas que no lo son, ya sea porque no aportan nutrientes significantes durante su digestión, o porque directamente son venenosas. Con conocimientos someros sobre este tema podremos, por ejemplo diferenciar incluso aquellas plantas silvestres cuyos tubérculos son comestibles, y que quizás sino descartaríamos a simple vista.

Planta ¿comestible?
¿Sabe si esta planta puede comerse?
...si va a andar por la Patagonia
andina, debería saberlo...


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©