El mercado negro no puede ser dominado

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Algunas historias de contrabandistas y emprendedores del mercado negro

Todas las historias de aventureros y viajeros

El Mercado Negro

Supervivencia urbana: Saqueos

Productos y servicios

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Equipos y provisiones para la aventura

Equipos de supervivencia

Las personas compran y venden en cualquier clase de mercado negro por dos motivos: Lucro o supervivencia; ambos son demasiado poderosos como para que una autoridad cualquiera puede impedir totalmente que las transacciones fuera de los canales habituales tengan lugar.

Hay distintos ejemplos de acciones en el mercado negro por puro lucro, como la comercialización de narcóticos, diamantes de conflicto, armas y hasta alcohol que prueban sobradamente que por más que se intente aplastar el mercado negro aún con violencia, no se lo puede erradicar si la gente que interviene en él está buscando una ganancia. Siempre habrá quien esté dispuesto a asumir los riesgos implícitos en las acciones ilegales y a jugar duro. Y la realidad lo demuestra: después de que ocurrieran centenares de muertes y crímenes a causa del contrabando de alcohol, el gobierno de Estados Unidos, el país más poderoso de la Tierra, tuvo que abandonar sus principios y dejar que la gente volviera a consumir bebidas alcohólicas. Ni siquiera el imperio japonés pudo soportar tan bien el poderío de EE.UU. como ese grupo de individuos que querían vagar por la niebla del onirísmo alcohólico.

Por otra parte, cuando lo que busca la gente es sobrevivir, solamente matándola se impedirá que continúe comprando y vendiendo en el mercado negro, y dado que es imposible cometer un genocidio al cien por ciento en ninguna parte del mundo - moral aparte -, se puede apreciar racionalmente lo utópico que representa el intentar controlar las necesidades de la gente porque - recordemos - que el que ingresa al mercado negro por necesidad, para sobrevivir, lo hace porque en el mercado legal y legítimo no se consigue lo que necesita.

En otras palabras: La única forma de minimizar la existencia del mercado negro consiste en proporcionar una auténtica economía de libre mercado.

Y para ver hasta dónde la gente está dispuesta a llegar en cuanto a la utilización del mercado negro para obtener sus fines, les comento que en 1945, cerca de Varsovia, mi abuela se había enterado de que mi abuelo que había ido a combatir en 1939 a los alemanes, estaba vivo, en Italia, como parte del contingente aliado de ocupación. Entonces, ya con los soviéticos ocupando Polonia y a través de un suboficial del ejército rojo que lamentaba tener que volver a la URSS porque ya tenía una próspera actividad en el mercado negro local - los alimentos estaba racionados - obtuvo contactos en Cracovia para cruzar con guías la frontera hacia Checoslovaquia, y de ahí a Alemania. Su idea era llegar a Roma, en Italia.

Tanto mi madre como mi tío, que por aquel entonces tenían poco más de diez años, todavía recuerdan que una tarde temprano mi abuela fue a ver al párroco local y volvió con algunos papeles a la casa, les dijo que saldrían a pasear y que deberían llevar algo de abrigo algún abrigo, y simplemente desaparecieron del pueblo sin avisar a nadie.

Viajaron a Cracovia en un tren y luego, una noche, entre los focos, disparos y perros de los guardias y soldados que tenían órdenes de disparar a matar, cruzaron la frontera, pasaron por Praga, llegaron a Munich, y finalmente a Roma, tras un mes y medio de viaje. Allí encontraron a mi abuelo.

Mi abuela prefirió que le dispararan, que la persiguieran con perros, congelarse en invierno y enredarse en el alambre de púas a quedarse detrás de la incipiente cortina de hierro y logró todo eso gracias al mercado negro. La iniciativa humana es el límite de las leyes y las regulaciones.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Libros

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com