F. Ferrero

Conociendo y evitando el overbooking, o como no quedarse sin el lugar que le corresponde (VI)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

5 - Por último, se le deberá ofrecer (gratis) los siguientes servicios:

a) - Costear la comida y bebida necesaria para que podamos subsistir durante el tiempo de espera de nuestro próximo vuelo.

b) - Costear el alojamiento en un hotel cuando el tiempo de espera implique pasar una o más noches en el lugar de origen de nuestros viaje, en espera del próximo vuelo.

c) - El costo de una llamada de teléfono y/o de un mensaje de fax al lugar de destino de su vuelo (esto me recuerda a los derechos de alguien que se lo mete a la cárcel...lo que al parecer no deja de tener cierta similitud).

e) - De existir, deberán pagarse los costos de desplazamiento entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento y viceversa, o entre aeropuertos distintos para realizar combinaciones o enlaces con otros vuelos.

6) - Si usted sufre de algún tipo de incapacidad o dificultad motriz, sepa que tiene prioridad en el embarque Lo mismo ocurre en el caso de chicos o niños que viajen solos.

Debe saber también que en estos casos la compañía aérea tiene la obligación de brindarle todas estas normas por escrito, en un folleto que las detalle, para que usted conozca estos derechos que tiene como pasajero.

Estas normas están estipuladas en una resolución tomada por el Consejo de la UE al respecto en el año 1991. Actualmente está por publicarse, en este año (2005) una nueva normativa que elevaría lo que las compañías deberían pagar a sus usuarios perjudicados por el overbooking; indemnizaciones que oscilarían entre los 250 y los 600 euros, de acuerdo a un nuevo reglamento aprobado en enero de 2005.

De acuerdo a este nuevo reglamento, los pagos por indemnización serían los siguientes:

a) - $250 euros, en caso de que su vuelo recorra una distancia menor a 1500 kilómetros (entre el origen y el destino del mismo, determinado por su pasaje).

b) - $400 euros, en el caso de que su vuelo recorra una distancia entre 1500 y 3000 kilómetros (entre el origen y el destino del mismo, determinado por su pasaje)

c) - Hasta $600 euros en distancias mayores a 3500 kilómetros.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©