Cuidado con los taxis que no conocemos


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Conociendo y evitando el overbooking, o como no quedarse sin el lugar que le corresponde (I)

Vuelos: ¿envolver o no el equipaje? (I)

Viajando como estudiantes de intercambio cultural

¿Por qué estudiar y vivir en otro país?

Productos y servicios relacionados

Equipamiento para defensa personal

Equipo de supervivencia

Viajar puede resultar costoso sobre todo por desconocimiento: en general, a los turistas se les recargan los precios porque los comerciantes, las compañías y hasta los gobiernos asumen que quien viaja lleva dinero.

Esa conducta - desde nuestro punto de vista - bastante desleal con el viajero de buena voluntad, hace que en general los precios se disparen hacia arriba, puesto que si bien no todos los proveedores de servicios y productos para el turista empiezan con esta actitud, pronto se ven sobrepasados y hasta amenazados.

Tal es el caso - por ejemplo - de los conductores de taxis y vehículos de alquiler en todo el mundo. En general, no cualquier taxista puede cargar pasajeros en un aeropuerto y debe acordar o arreglar su participación, dejando una propina, porcentaje o soborno - como se lo quiera llamar - a distintos tipos de personajes que se encuentran en los aeropuertos y terminales. En otras palabras, en muchos casos los taxímetros y vehículos de alquiler que trabajan en las zonas de carga de pasajeros que se asume que llevan dinero están manejados por mafias.

Esto también creemos que es algo que debe conocer el viajero que busca ahorrar dinero, puesto que esos taxis por lo general también sobrecargan sus tarifas a los turistas. Es importante tener en cuenta que esto no se limita a los países del tercer mundo: hemos constatado este tipo de conductas entre los taxistas de París, para citar solamente un caso.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com