Viajar a la guerra para dejar de ser un turista ilegal


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Conociendo y evitando el overbooking, o como no quedarse sin el lugar que le corresponde (I)

Vuelos: ¿envolver o no el equipaje? (I)

Viajando como estudiantes de intercambio cultural

¿Por qué estudiar y vivir en otro país?

Productos y servicios relacionados

Equipamiento para defensa personal

Equipo de supervivencia

Por más que se la quiera disfrazar de heróica y patriótica, toda guerra suele ser terrible, sobre todo, por supuesto, para los que pierden...y no me refiero a un "bando" sino a los que pierden, tanto de un lado como del otro...las víctimas, los muertos y los heridos.

Vemos como muchos aceptan y realmente disfrutan con la profesión de militar y todo lo que implica, para bien y para mal. También están los que se equivocan, y por último los que "hacen el sacrifício", ya sea por dinero o por volver a la legalidad.

Esta última es la esperanza que nutre a gran parte de los soldados estadounidenses por ejemplo, latinos sin papeles que se comprometen a luchar por un país que no es el suyo...para que sea el sujo. Algunos lo logran y vuelven felices, otros perecen en el viaje a la guerra, y sus padres, turistas ilegales como ellos murieron, viven con la tragedia de sobrevivir a sus hijos...

Los inmigrantes son carne de cañón, ya sea en la guerra o, de una forma u otra, como "mano de obra barata". ¿Puede esta situación cambiar? Todo depende de si puede o no castigarse a los estados que se comportan como organizaciones criminales.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com