Viajes y turismo: puentes que no se pueden ver ni tocar, pero si disfrutar


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Conociendo y evitando el overbooking, o como no quedarse sin el lugar que le corresponde (I)

Vuelos: ¿envolver o no el equipaje? (I)

Viajando como estudiantes de intercambio cultural

¿Por qué estudiar y vivir en otro país?

Productos y servicios relacionados

Equipamiento para defensa personal

Equipo de supervivencia

Para los españoles y para algunos latinoamericanos "puente" no es sólo la estructura que permite pasar sobre algo, sino la posibilidad de disfrutar de unas minivacaciones para cortar la rutina de trabajo diaria. Se denomina "puente" a lo que en otros países de habla hispana se conoce simplemente como "fin de semana largo" o "feriado".

Aeropuerto de Barajas São Pablo (Brasil)
Aeropuerto de Barajas São Pablo (Brasil).

Los puentes se dan cuando se hace coincidir un fin de semana con uno o más días de fiesta o feriado. Normalmente se alargan o se extienden pidiéndose los días intermedios libres, pasándolos por arriba (de ahí, precisamenet, lo de "puente"), haciendo que los dos días del fin de semana se transformen en tres, cuatro o más, dependiendo el caso.

Uno de los puentes más tradicionales en España es el conocido como puente de mayo, en donde las fiestas locales y nacionales hace que los primeros dos días de mayo sean no lectivos en algunas Comunidades como la de Madrid, y que normalmente se unen con el fin de semana (en este caso caen lunes y martes)...se unen o se hacen unir a la fuerza, ejem...:)) .

Para aquellos que estén buscando ofertas para poder viajar u hospedarse en este tipo de puentes, les ofrecemos las siguientes agencias de viajes online a partir de el listado que encontrará haciendo clic aquí, las compañías aéreas que puede ver aquí o los hoteles y hospedaje en general que puede contratar desde aquí.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com