La polución: aspecto a tener en cuenta cuando se visita un país como turista


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

La investigación necesaria antes de viajar a destinos exóticos (I)

Conociendo y evitando el overbooking, o como no quedarse sin el lugar que le corresponde (I)

Vuelos: ¿envolver o no el equipaje? (I)

Turismo nuclear: un viaje a Chernobil, o cuando la curiosidad es más importante que la salud

Ciudades y calles de América y Europa

Armarnos nuestro propio viaje, o buscar calidad y ahorro

Cuidado con los taxis que no conocemos

Viajar a la guerra para dejar de ser un turista ilegal

Precios ofertados de los vuelos y paquetes turísticos: calcule un 30% más

Productos y servicios relacionados

Equipamiento para defensa personal

Equipo de supervivencia

Si tenemos la suerte de vivir en algunos de los lugares no contaminados del planeta (que cada vez son menos :( ) y vamos hacer un viaje de turismo o de aventura a algún otro país o región, debemos considerar también el nivel de contaminación del aire o polución que se suele registrar normalmente en el mismo.

Un ejemplo lo tenemos en algunas ciudades mexicanas, como sobre todo en el paradigmático caso de la ciudad capital de México, México D.F o Distrito Federal, que por ser una ciudad construida en lo que antiguamente fue el lecho de un lago, raramente es barrida por vientos que podrían limpiarla, algo que por ejemplo pasa con la contaminación en la ciudad de Buenos Aires por ser una pampa o llanura mayormente.

En México D.F los valores de contaminación suelen ser muy altos, y se miden como explicamos en nuestro foro (ver aquí). Aunque nuestra estadía vaya a ser muy corta, es necesario saber qué hacer y cómo podría llegar a afectarnos dicha contaminación, sea en el D.F o en cualquier otro país bajo condiciones similares.

Debemos saber también que en casos graves, cuando los picos de contaminación son muy altos, suele prohibirse el tránsito vehicular, lo cual podría afectar a nuestros planes turísticos.

Actualmente las grandes ciudades Chinas, como su capital Pekín o Beijing, como motores de la economía mundial que son, pero sin preocuparse de hacerlo de forma poco contaminante, son otros de los ejemplos de contaminación urbana más acuciado. Es común ver sumida a china en una casi perpetua nube de contaminación, y la polución atmosférica la pueden comprobar muchas veces los visitantes con el simple hecho de sonarse la nariz, y ver que el pañuelo queda negro...

En nuestro foro pueden leerse (y comentarse) alguna de las técnicas de supervivencia ante las formas más severas de polución ambiental.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com