El Glaciar Perito Moreno (V)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

El Parque Nacional Los Glaciares - Patagonia Andina

Turismo activo en Argentina: visitando El Calafate

Turismo activo en Argentina: visitando El Chaltén

El Glaciar Viedma y el Lago Roca

Productos y servicios relacionados

Servicios y productos para el viajero

Viajes en avión, reservas, billetes y líneas aéreas

Opciones adicionales que conviene contratar

Opcionalmente, junto con cualquiera de las excursiones, se puede contratar el transporte en bus desde su alojamiento hasta el puerto "Bajo de las sombras" desde donde parte la embarcación que lo traslada hasta la parte del glaciar habilitada para el trekking (un trayecto de alrededor de 80 km) que incluye una parada en el Mirador del Glaciar y un tiempo (alrededor de 1 hora) en las pasarelas desde las cuales se ve principalmente el lado norte del glaciar.

Esto último, aunque opcional, es contratado casi siempre por los turistas, ya que pocos disponen de transporte propio, y llegar en trasporte público de forma independiente no supone ningún ahorro, sino incluso al contrario (le saldrá más caro) además de ser más incómodo (los ómnibus públicos no lo pasarán a buscar por su alojamiento).

Otros datos de interés sobre las excursiones

La excursión se realiza todos los días durante la temporada activa (ver arriba cuáles son en cada caso), estando por tanto suspendida por cuestiones climatológicas durante los meses más duros del invierno.

La excursiones no se suspenden (y por lo tanto, no se devuelve el dinero) por malas condiciones meteorológicas (mala visibilidad, nevadas, lluvias, etc.) salvo en casos extremos.


Un desprendimiento del Glaciar Perito Moreno captado desde dos puntos de vista.

Los grupos son de un máximo de 20 personas, normalmente divididos en grupos de hispanohablantes por un lado (donde los guías hablan en castellano), y de no hispanohablantes por el otro (donde las explicaciones las hacen los guías en inglés).

Las excursiones no están recomendadas para personas con sobrepeso y están prohibidas para mujeres embarazadas, personas que padezcan enfermedades con riesgo de deterioro funcional u orgánico durante la marcha, y personas con enfermedades invalidantes en relación a coordinación y motricidad.


Desprendimiento del Glaciar Perito Moreno.

La excursiones NUNCA incluyen la entrada al Parque Nacional Los Glaciares, la cual tiene actualmente un precio (de menor a mayor) para aquellos residentes en la provincia y estudiantes universitarios argentinos, otro para el resto de los argentinos y residentes en el país, y finalmente otro para extranjeros. Esta entrada es solamente válida por un día, por lo que cada día que se quiera ingresar al glaciar, hay que volver a pagar.

Las excursiones no incluyen la comida ni bebida, por lo que al menos hay que llevarse lo necesario para almorzar y beber (esto último imprescindible en el caso de hacer el Big-ice). Por supuesto, en caso de necesidad se puede comprar comida y bebida en el refugio del lado oeste del glaciar, pero los precios evidentemente serán excesivos.

Mas información sobre turismo activo en esta región de la Patagonia Andina en:

Turismo activo en Argentina: visitando El Parque Nacional Los Glaciares

Turismo activo en Argentina: visitando El Calafate

Turismo activo en Argentina: Visitando El Chaltén



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com