Turismo activo en Argentina: visitando El Calafate (II)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

El Parque Nacional Los Glaciares - Patagonia Andina

El Glaciar Perito Moreno (I)

Turismo activo en Argentina: visitando El Chaltén

El Glaciar Viedma y el Lago Roca

Productos y servicios relacionados

Servicios y productos para el viajero

Viajes en avión, reservas, billetes y líneas aéreas

Hospedándose en El Calafate

En cuanto a la elección de un hotel u hospedaje en El Calafate, existe una gran oferta, como sucede con todos los pueblos turísticos muy concurridos: hoteles de todas las estrellas, sin categorizar y definidos como hoteles turísticos; hosterías de tres, dos y una estrella y sin categorizar; estancias turísticas; apart hotels (departamentos); cabañas; hospedajes con baño privado o compartido; hospedajes complementarios; campings y albergues (hostels u hosteles).

La elección, como es evidente, dependerá de la disponibilidad económica de cada uno y de lo que estemos dispuestos a gastar. Sin embargo, existen algunas muy buenas opciones que se pueden contratar o reservar en internet por anticipado, y que aprovechando ofertas nos posibilitan acceder a muy buenas habitaciones e incluso suites por muy poco dinero, comparativamente hablando. Eso sí, en todos los casos contrate o reserve antes su alojamiento, hacerlo al llegar puede ser una muy mala idea, sobre todo en temporada alta, porque es normal que la ocupación roce el 100%.

Excursiones desde el pueblo

El Calafate puede considerarse un perfecto "campamento base" urbano a partir del cual podemos visitar el Parque Nacional los Glaciares y el vecino pueblo de El Chaltén. Desde El Calafate hay servicios regulares de autobuses y otro tipo de transportes (remises, taxis, coches de alquiler) que puede contratarse hacia estos y otros destinos muy populares. De la misma forma, existen muchas agencias de viajes en las cuales pueden contratarse infinidad de excursiones de turismo activo y ecoturismo.

En cualquier caso, conviene contratar las excursiones más típicas (si se pretende hacerlas) lo antes posible, ya sea a penas llegar a El Calafate, o incluso antes, por internet, porque suelen agotarse los lugares rápidamente, sobre todo en temporada alta, que es casi todo el año en un lugar como este, pero que estrictamente hablando sería en los meses de diciembre, enero, y febrero.

Si espera poder adivinar cuándo habrá buen tiempo para poder elegir el día, olvídelo: es casi imposible saber qué tiempo habrá en la Patagonia con 4 horas de antelación, ya no digamos con dos o tres días...el pronóstico cambia todo el tiempo, así que es cuestión de contratar la excursión y esperar tener suerte. Para saber en detalle la oferta y disponibilidad de las excursiones dentro del Parque Nacional los Glaciares, le sugerimos que visite esta página.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com