Turismo activo en Argentina: Visitando El Chaltén (I)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

El Parque Nacional Los Glaciares - Patagonia Andina

El Glaciar Perito Moreno (I)

Turismo activo en Argentina: visitando El Calafate

El Glaciar Viedma y el Lago Roca

Productos y servicios relacionados

Servicios y productos para el viajero

Viajes en avión, reservas, billetes y líneas aéreas

El Chaltén es un tranquilo y turístico pueblo de la Patagonia Andina argentina, ubicado en la provincia de Santa Cruz. Es una villa turística de muy reciente fundación, hasta el punto de que se autotitula "el pueblo más joven de la Argentina" (fue fundado en 1985). Hay que decir que en su momento el entonces presidente de Parques Nacionales denunciar ante la justicia al gobernador de la provincia que promovió su fundación (Arturo Puricelli) debido a que la villa se iba a levantar dentro del parque nacional. Lamentablemente para el medio ambiente de la zona, la iniciativa de Puricelli siguió adelante, y una parte más de la Patagonia inhóspita fue habitada, con los inevitables perjuicios para los ecosistemas de la zona.


EL Mirador Las Águilas que en encuentra en las inmediaciones de El Chaltén,
y desde el que se puede observar el Lago Viedma y montañas como el Cerro Fitz Roy.

Actualmente, por lo tanto, El Chlatén es uno de los lugares de entrada libre y gratuita de El Parque Nacional Los Glaciares, desde el cuál se puede recorrer la región sin tener que abonar la entrada al parque, como sucede (por ejemplo) en la zona del Glaciar Perito Moreno.

Accesos, alojamiento y servicios

Se puede acceder a esta villa turística por tierra (autobús o ómnibus) o por aire (desde el Aeropuerto Internacional de El Calafate). En cualquier caso hay que desplazarse unos 240 kilómetros por tierra desde el aeropuerto hasta el pueblo (alrededor de 3 horas de viaje).

El pueblo ofrece una buena oferta de alojamiento, entre los que se encuentran albergues (hosteles u hostels), cabañas, departamentos (aparts), estancias turísticas, hospedajes, hoteles y lugares de acampada (campings).

Los precios de comida, productos y servicios en general suelen ser más baratos que en la vecina villa de El Calafate, haciéndolo la opción más económica de la zona.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com