La ventaja del billete electrónico para volar


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Vuelos: ¿envolver o no el equipaje? (I)

¿Cómo hacen las aerolínea de bajo costo para ahorrar? ¿Me conviene volar con ellos? (I)

Cobro de indemnizaciones por retraso de vuelos

Aeropuertos complicados, soluciones más o menos afortunadas

Cuidado con los programas de viajero frecuente para volar gratis

¿Se pueden usar o no aparatos electrónicos en un avión?

Conociendo y evitando el overbooking, o como no quedarse sin el lugar que le corresponde (I)

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Líneas aéreas, viajes en avión y reserva de billetes y pasajes

Viajes y servicios para turistas

Una de las nuevas ventajas que ofrece la tecnología informática, es la posibilidad de emitir un billete electrónico en vez de uno tradicional en papel. Las comodidades y beneficios que ofrece han hecho, desde su apareción, que se popularizara masivamente su uso entre los viajeros y turistas de todo el mundo.


En el aeropuerto de El Cairo.

Desde que las reservas se hacen siempre a través de sistemas informáticos, muchas aerolíneas y agencias de viajes que lo atienden personalmente, ofrecen la posibilidad de emitir billetes o pasajes electrónicos. Esto significa que en vez de emitirle un pasaje convencional (es decir impreso en papel, con una banda magnética o mecanismo de control), al usted realizar su pago, el registro simplemente se almacena en la computadora u ordenador (base de datos) de la/s aerolínea/s correspondiente/s. Cuando usted se dirija al aeropuerto a la hora de volar, bastará con que mencione su nombre y apellido y confirme su identidad, para que la aerolínea le emita la tarjeta de embarque sin disponer de papel o billete alguno.

Las ventajas son muchas. Para empezar, la emisión de billetes electrónicos es más barata, ya que no debe gastarse papel ni tinta en imprimirlos, y este ahorro suele transferirse en un ahorro para el viajero que elija esta opción. Por supuesto, el nulo uso de papel (no existe el billete físico como tal) hace que esta opción sea la más ecológica. Por otro lado, un billete electrónico es perfecto para aquellos olvidadizos o descuidados, o simplemente para evitar la mala suerte, porque es imposible perderlo: como dijimos, para viajar sólo hay que presentarse ante el mostrador de la aerolínea por la que tengamos la reserva, y acreditar nuestra identidad mediante DNI o pasaporte junto con el número localizador de vuelo.

Por último, el billete electrónico es ideal para la reserva de vuelos por Internet, ya que nos evita el trámite de pasar a retirar el billete en una agencia de viajes, o hacerlo que nos lo envíen a domicilio. De ahí que además nos ahorremos los famosos "gastos de envío", y que los "gastos de emisión" sean más baratos, o prácticamente desaparezcan. A esto se debe, con el alza de la compra de viajes online, que se haya popularizado y sea actualmente la forma más habitual de tener un pasaje, tenerlo "virtualmente".

Por eso, si desea comprar o reservar pasajes o billetes por Internet, lo mejor es que elija la modalidad de billete electrónico. Haga clic aquí para ver agencias de viajes que contemplan esta forma ecológica y económica de volar.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com